1.10.09

Reconocimientos Póstumos


Desde que tengo uso de razón coherente siempre me he preguntado por qué gran parte de los reconocimientos y homenajes que suelen hacerse a las personas destacadas en cualquier área de nuestra sociedad se lo hacen después que mueren. Te puedes pasar toda la vida luchando por tu país, haciendo obras de bien social, etc. y nadie te reconoce públicamente (aunque entiendo también que el mejor reconocimiento te lo dan las personas a las cuales sirves y ayudas).

Por qué no se realizan los homenajes mientras uno está vivo?

Por qué esperar a que uno se muera cuando no podrá disfrutar de esa distinción?

Por qué se reconocen a los militares cuando mueren en una guerra y no antes, será que su desempeño no era bueno o para quedar bien como país a los ojos del mundo?

Por qué se reconocen políticos años tras años después de muertos y no en vida por su trayectoria?

Por qué hay que morirse para que a uno lo tomen en cuenta?

Esto me recuerda a mis años de colegio que una de las hermanas nos dijo que a las personas había que decirles en vida lo que uno sentía y agradecerles mientras pudiera porque después de muertos y bajo tierra esas palabras ya serían vacías y sin sentido. Y la verdad es que a mi me resultan tan deprimente las cosas póstumas porque siempren invitan a la familia más cercana a estos reconocimientos, derraman unas lagrimitas, se comen una picaderita con su refresquito, los familiares del reconocido difunto le dan las gracias a todos los asistentes al acto y a los organizadores y colorin colorado el cuento a las 3 horas del acto ya se ha terminado.
Lo que esté en tus manos dar, hazlo en vida , regala amor, regala sonrisas, agradece todo, no esperes a que sea demasiado tarde.
PD: Por supuesto esta es mi opinión al respecto.

3 commentaires:

Helen Maran dijo...

hola amiga mi visita es para decirte que mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumplió su 1er aniversarío y te einvito a que recojas premios y regalos que quiero compartir contigo,abrazos de luz desde israel te desea , helen.

Belkis dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Romayris, ser agradecidos es de bien nacidos y estas manifestaciones de agradecimiento, de bondad, de cariño, de estímulo, es mejor hacerlas en vida. Un abrazo y feliz semana

El Cabito dijo...

Y si aparece un billetico, no tá mal tampoco, eh?