26.10.09

Bienvenida Navidad!

Desde hace unos días se ha comenzado a sentir una brisa fresca en las mañanas en nuestro país y ese es el mejor indicio para nosotros de que se está acercando la navidad, ya las tiendas por departamentos se encuentran decoradas con este motivo y muchos hogares dominicanos ya han instalado sus árboles y luces como tradición de siglos atrás.

Este año a diferencia de los demás la crisis ha sacudido fuertemente a muchos países y la pobreza mundial ha crecido enormemente, la desnutrición de millones de personas es un tema que nos pone a pensar sobretodo en esta época cuando hacemos muchas veces un uso abusivo de los alimentos que consumimos, este fin de año nuestro norte debería ser el ahorro y el compartir lo nuestro junto con aquellas personas que poseen menos.

Es hora de acercarnos a las instituciones y a los hogares en nuestros países que luchan contra este mal sin que nos dé verguenza y tendamos una mano solidaria por aquellos que no tienen oportunidades ni voz, dona alimentos, dona ropa, dona juguetes, libros, en fin todo aquello que entiendas que no estés utilizando y esté en buenas condiciones para otro usarlo,vamos a llenar la navidad de sonrisas en los rostros de aquellos que las necesitan, vamos a contagiarnos nosotros primeros de ese deseo sincero de ayuda y extendamos eso a los demás que nos rodean.

Si quieres saber lo que siente un ser humano en estas condiciones imagina por momentos como te sentirías estando en ese lugar.


Solidaridad es hacer más por lo que tienen menos





13 commentaires:

Mundo Animal. dijo...

Sin palabras me dejas amiga es que en estas fechas votamos el dinero en cualquier cosa sin pensar en tantos que necesitan para comer y otras cosas vasicas, a ponernos la mano en el corazon y pensemos en los demas, abrazos y gracias

Paco Bailac dijo...

Hola
la..

¡¡¡es estupendo coincidir en nuestra percepciones y divulgarlas para mayor conciencia del prójimo!!!
un saludo cordial

pacobailacoach.blogspot.com

ஐ Lucero ஐ dijo...

Me encanta esta entrada amiga, para meditar de l o que es realmente la navidad y ver que no son los regalos, si no la solidaridad y no solo en navidad, siempre tendremos a nuestro lado a una persona necesita aquien ayudar, besitos y gracias por tan linda entrada.

SANDRA... dijo...

Es terrible lo que padecen tantos hermanos en el mundo, por eso, enlazando con mi entrada el tema, para ser felices primero debemos hacer algo por los que sufren y la felicidad vendrá por añadidura. Tal vez si gastáramos menos dinero en cosas vanas nuestra vida tendría más sentido, habría menos gente deprimida por la abundancia y más niños con una sonrisa por haber satisfecho su hambre.
Excelente post amiga!!!
Bendiciones para esta semana.
Besitosssssssssssssssssssssssssss.

Mª JOSE. dijo...

Realmente doloroso Romarys pero tan cierto es...dan escalofríos sólo de pensarlo.
Gracias por tu comentario en mi mundo.Te enlazo.
Besos.MJ

ethedwin dijo...

Amor.. me tienes encantado, no sabia que tenias un corazon tan noble.. que dios te bendiga.. y tienes razon, siempre hay que HACER algo por los demas... un beso

MARIA CRISTINA DE LA CRUZ / FUNDACION PINK WORLD dijo...

Holaaaaaa Romayris como estas? espero que bien porque el Señor nunca desampara a sus buenos hijos, que el Señor Jesùs te bendiga rica y abundantemente. Me alegra aunque no te conozca tenerte como una amiga, porque percibo de ti una gran grandeza humana y espititual y eso me llena de honradez y de orgullo cuando lo percibo de alguien. El comentario de Bienvenida Navidad me ha dejado sin palabras, porque coincidimos en que cuantas personas hay sin nada en este mundo y otros con tanto que no hacen nada por aquellos que tienen menos. Yo me mantengo en pie de lucha en aportar atravez de mi lo poco que pueda, poreso he creado Pink World, porque tengo la fe de que algun dia el mundo sea color Rosa para todos. Bendiciones para ti querida amigaaaaaaaaa y que en este año y en las proximas tengas las mejores navidades del mundo. Con cariño y respeto Maria Cristina.

Petete dijo...

Qué triste es la Navidad, para los que no tienen nada!!!

Laury dijo...

BUENAS TARDES AMIGA COMO ESTAS?" SOY LAURA LA NOVIA DE CHRISTIAN DE MUNDO ANIMAL, EL ME CONTO DE ESTA ENTRADAA Y YO PENSABA HOY PONER UN POEMA SOBRE SOLIDARIDAD Y ME ENCANTO COMO REDACTASTES ESTA ASI QUE CON TU PERMISO LA PUSE EN MI ENTRADA, CLARO PONGO TU ENLACE DE BLOG Y TU AUTORIA, ESPERO NO MOLESTARTE, TU BLOG MUY BELLO TE SIGO PARA PODER LEERTE, BUENAS TARDES Y GRACIASS

Navegante Del Alma dijo...

Llegué hasta aquí navegando por azar y me he encontrado con un muy buen blog. Me detuve en esta entrada para decirte que admiro tu sensibilidad y valentía.
Te dejo un beso desde el sur del continente.

Romayris dijo...

Mundo animal (Chris), asi es, debemos compartir parte de lo nuestro con los demás que tienen menos.

Paco, Amén.Abrazos efusivos.

Lucero,eso es lo principal en esta época, la solidaridad, amor y entrega sincera de afecto a los demás.

Sandra, muchas veces pasamos por este mundo sin encontrarle el verdadero sentido y este es amar a los demás como a uno mismo.

María José, es doloroso saberlo y más doloroso virvirlo en carne propia.

Ethedwin, eso es parte de la vida, siempre hay algo que hacer por los demás.

María Cristina, en nosotros está el marcar la diferencia en la sociedad, siempre se empieza con un primer paso y este es el mio.

Laury, gracias mil por publicar este post en tu blog, de verdad es un honor para mi.

Navegante del alma, muchas gracias por tus palabras, espero poder contagiar a otros con este espiritu solidario.

Abrazos a tod@s, gracias por su visita.

Romayris dijo...

Petete, en nosotros está en hacer menos tristes las navidades de los demás.

Un abrazo

Belkis dijo...

Me uno a la consigna "hacer más por los que tienen menos" me anoto. Besos