18.5.09

10 Puntos para la Verdad

Hola amig@s, desde hace días me encuentro un poco perdida pero la verdad es que actualmente tengo muchas ocupaciones y compromisos que apenas me dan tiempo de descansar. En esta semana espero ponerme al día con sus casas virtuales. Aquí les dejo un pequeña reflexión que leí hoy, feliz inicio de semana!

Hay verdades que desearíamos que fueran mentiras. Hay mentiras piadosas, verdades como puños; hay mentirosos compulsivos y crédulos en la luna; hay mentirijillas y megamentiras; hay axiomas y algunas mentiras que quisieran serlo; hay mentiras colectivas y verdades que quisieran serlo. Todo esto nos rodea. Pero hay una que se lleva el anti-trofeo: la mentira traición. Cuando una persona miente (sea por no hacer daño o por beneficio propio) y la alarga en el tiempo, la esconde, la disfraza y hace creer a la otra persona un hecho falso. La traiciona, la engaña y la bola crece con el paso del calendario. Algunas se descubren, otras mueren con el mentiroso o con el engañado. Pero si uno descubre una mentira traición siente que una parte de muy dentro se apaga ahí mismo. Y confiar de nuevo es difícil, muy difícil. Así que diez puntos para la verdad, cero para la mentira.
Ana Montoya

10 commentaires:

jonathán dijo...

ya se te extrañaba... y la reflexion esta muy interezante por que todos hemos dicho mentiras alguna vez unas mas grandes que otras y siempre terminan mal. cuidate hasta pronto.

Rebeca dijo...

Sin embargo, existen menterijillas que son necesarias para que el mundo siga funcionando y no nos tomemos las cosas muy a pecho, eso sí, de las mentiras a traición sólo puedo decir que se merece todos los antitrofeos del mundo.

Pedro Guillermo dijo...

¡Hola! ¡Holaaaaa! ¿Hay alguien aquí?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Un fuerte abrazo

Belkis dijo...

Confucio dijo que "El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan" Lamentablemente es así, con lo fácil que es decir la verdad y los humanos nos empeñamos en andar por los caminos retorcidos de las mentiras. Un afectuoso saludo.

HOMERO dijo...

La mentira traición es muy dolorosa; sobre todo, cuando has cifrado tus esperanzas y expectativas en ellas. Duro. Ojalá sea una simple reflexión que no tenga nada que ver con tu vida personal. Mi mejor deseo. Un abrazo. H.

Ishtar dijo...

Yo hace poco que sufri una mentira traicion. Meses notando cosas raras y preguntandole q le pasaba, para q de repente una noche me diga. "Hace meses q me di cuenta q no quería volver contigo, pero por no hacerte daño, como no lo tenía muy claro no te dije nada, pensaba q sólo era una racha mala.Yo no pienso dejarte,pq no te quiero hacer daño." Y tube q romper la relación yo pq sino el no hubiese tenido valor de hacerlo. Eso era todo lo q me quería? cuando se quiere a alguien y ves que la cosa no funciona no se hacen esas cosas, se enfrenta uno al problema, por mucho daño q se pueda hacer. Pq yo me siento doblemente herida, por la ruptura y por haber vivido los ultimos meses con el una farsa de relacion. Cobarde, sa es la palabra q lo define. Y q yo sepa las dudas si duran más de un mes ya no son dudas, es un problema q solucionar.
muaks

ther dijo...

cuanto echaba de menos leerte. tiempos difíciles para mí también.

simplemente te diré que mi padre desde bien pequeñita nos enseñó a mi hermano y a mí que la verdad ante todo. las metiras tienen las patitas muy cortas.

la verdad nos hará libres y bien verdad que es. la verdad aunque duela, y de eso se un rato largo.

no sé que te ha pasado pero si a la mentira le unes la pérdida de confianza.... apaga y vamonós.

besos de retorno.

pablo lopez dijo...

en hora buenaa por aquii te esperamos...

Helen Maran dijo...

He venido a visitar tu hermosa casa, para decirte que en mi blog hey premios que quiero compartir cintigo.Te dejo abrazos de luz desde Israel.

Helen Maran dijo...

He venido a visitar tu hermosa casa, para decirte que en mi blog hey premios que quiero compartir cintigo.Te dejo abrazos de luz desde Israel.