1.4.09

Te Atreverías?

Ayer leí en la prensa local un servicio que varias compañías de EEUU están ofreciendo en la actualidad y es el de guardar las claves de nuestras distintas cuentas de internet para que en caso de que fallezcamos o tengamos algún accidente ellos informar a nuestros contactos de lo acontecido.

Se paga una anualidad de US$25 y consiste en lo siguiente: Primero buscar a una persona de confianza nuestra y darle los datos de acceso de todas nuestras cuentas y en caso de ocurrir alguna desgracia esa persona notifica a la compañía con la que se tiene el contrato y esta a su vez informa inmediatamente a los contactos previamente escogidos. Se pueden enviar cartas o videos de despedidas que se hayan dejado establecidos.

El usuario debe acceder a su cuenta en determinados intervalos de tiempo -por ejemplo, una semana- para confirmar que está vivo. Si deja de hacerlo, el sistema intenta repetidamente contactar con él y empezará a mandar emails para localizarlo.

Considero aunque suene cruel que este servicio no está de más, tenemos muchas personas a las que apreciamos y con las que mantenemos una comunicación constante y nos causaría una pena terrible que a alguien le suceda algo y jamás enterarnos.

6 commentaires:

Mariela dijo...

pero tambien puede ser peligroso porque se le otorga informcion , que es confidencial a desconocidos.

Jonathán dijo...

Realmente es importante tener ese tipo de servicio solo que es dificil encontrar a alguien de confianza a quien darle nuestras claves la verdad yo no conozco a nadie de tanta confianza para darle mis claves quizas a mi hermano pero nadie mas.

Rebeca dijo...

No sé, no me parece tan necesario, al fin y al cabo quien tiene que saber de mí no necesita de Internet para saber que estoy bien.

Paco Bailac dijo...

Ayudar a los demás a trves de medios económicos propios no es muy aconsejable toda vez que, normalmente, son limitados. Más de dar un pescado debemos enseñar a pescar para fortaler la emancipación de nuestro "amigo".
Es un placer esta aquí.
salud
pacobailascoach.blogspot.com

Pedro Guillermo dijo...

Hace tiempo que un sistema similar funciona, también con las tarjetas de créditos y las cuentas bancarias.
Un caso es el de Jim Morrison el cantante "The Door", muchos fanaticos
creen que el está vivo porque hoy en día sus tarjetas de créditos, y cuentas bancarias, inclusive su pasporte(s) entán vigentes por voluntad de el antes de morir. ¿Con que finalidad? Eso, todavía no lo se.
Un fuerte abrazo
http://codigopgt.wordpress.com/2008/11/03/jim-morrison/

Tecnometro dijo...

Vaya! esto es interesante.

A veces no tenemos contacto con personas que apreciamos y nos gustaría saber que ha sido de ellos.

También es interesante que podemos dejar nuestros datos a personas de confianza.

Saludos!