13.4.09

El Laberinto del Fauno

En la tarde de ayer estuve compartiendo en familia y mirando la película que encabeza el título de este post, la cual me pareció fascinante en toda su extensión, es una historia que saca a la luz alguno de nuestros sentimientos escondidos y nos lleva muchas veces de la fantasía a la realidad.




Sinopsis:

"El laberinto del fauno" año 1944, quinto año de paz. Ofelia es una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
Premios:
Obtuvo 3 Oscar, correspondientes a mejor dirección artística, Decorados, Maquillaje y Dirección de fotografía.
Consiguió 2 candidaturas a los Independent Spirit Awards
, las correspondientes a mejor película y director de fotografía.
Consiguió 7 premios Goya
, los correspondientes a mejor fotografía, maquillaje y/o peluquería, efectos especiales, sonido, Montaje, actriz revelación y guión original.

5 commentaires:

GL dijo...

Fue también candidata al Oscar en la categorías de Mejor música original, Mejor película extranjera y Mejor guión original.

El Tecladista dijo...

A mi tambien expenda muy intesante la pelicula, sigue mejorando..

Rebeca dijo...

me encantó esta película, también porque refleja algo muy "nuestro", muy de la historia de España, y porque en ella la fantasía de los niños tiene todo el protagonismo, así evadimos los problemas en nuestra infancia y somos capaces de viajar a otros mundos.

Lloré muchísimo con Ofelia y descubrí que ese "mexicano loquito" (Guillermo del Toro) es un genio!!!

Belkis dijo...

Hola Romayris, desconozco la película, pero por tu sinopsis la imagino interesante, como la vida misma en donde la realidad y la ficción se mezclan constantemente. Un gusto saludarte. Espero hayas tenido bonitas vacaciones de semana santa. Un abrazo

Ginnette dijo...

Yo la vi en la Semana Santa del año pasado, si mal no recuerdo, y justamente la vi nuevamente en días pasados.
La historia está muy bien desarrollada, los personajes excelentes, la fotografía y el maquillaje, ni se diga.
Super interesante!