24.4.09

Cero Corrupción


En la prensa leí en el día de hoy el siguiente texto:

El vicepresidente de la República Dominicana, Dr.Rafael Alburquerque aseguró en Guatemala que el gobierno al que pertenece ha mantenido una posición firme de "tolerancia cero" frente a la corrupción, y advirtió que todo el que cometa irregularidades comprobadas en el ejercicio de sus funciones deberá pagar las consecuencias de sus actos.

Según el diccionario de la real academia española, corrupción es acción y efecto de corromper. Alteración en escritos.Vicios o abusos en costumbres.

Bielsa dice que corrupción en la función pública, es la desnaturalización o desviación del regular ejercicio de la función pública, entendida esta como la entera actividad del estado.

Pero es que con todo el respeto sr. Vicepresidente si nos llevamos de esta definiciones el gabinete que compone todas las instituciones públicas es corrupto en un 99% y esto es comenzando por las esferas más altas acomodadas en el Palacio donde se destinan partidas excesivas del presupuesto nacional para sueldos de personas que no tienen ningún tipo de preparación y mucho menos cumplen una función y sabemos bien que en todos los gobiernos siempre hay un buen grupo que toma tajada de todo pero hay abusos que uno se entera al azar.

La corrupción abarca muchos aspectos pero si los enumeramos tardaríamos años en desglosarlos por parte.

Da pena ver como existen funcionarios aparte de los escasos denunciados, haciéndose millonarios mientras nuestro pueblo se muere de hambre y la verdad es que uno piensa si es que no tienen corazón, qué poca sensibilidad y solidaridad con el prójimo y le pregunto yo a usted:

Tolerancia cero? pero dónde?

Entradas escritas relacionadas: Clic aquí

7 commentaires:

El Marino Español dijo...

Tolerancia 99, el mismo porcentaje de corrupción que tienen. Bravo Romayris!!! MU-Y BUENO!!!

Jonathán dijo...

Entodos los paises hay corrupcion y siempre los politicos dicen que no un aplauso por tu post...

Belkis dijo...

Samuel Fielden dijo: "Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones".
Llegará ese día???? Lamentablemente no creo que llegue ese día. Besos

Rebeca dijo...

De todas maneras por algo se empieza digo yo.
El otro día, me contarón por ejemplo (nada que ver con corrupción), que antes viajar por según que carreteras de Colombia no era seguro porqué era fácil que las guerrillas acabaran por tomarte preso o asesinarte, Uribe, que se caracteriza por ser un poco radical, decidió plantar tanques en esas carreteras y proclamó a los cuatro vientos que la población viajara sin miedo, él los protegería, así los hicieron los ciudadanos, y ahoras las carreteras se han vuelto seguras.

Sé que el caso de la corrupción no es el mismo, y menos cuando afecta al 99% del sistema, pero de vez en cuando, deberíamos poner un poquito de fe en que algo puede cambiar. Las cosas grandes se componen de pequeños pasos.

Hector Silvestre Hijo dijo...

En los últimos días hemos visto, a través de los medios, que familiares de algunos legisladores han sido victimas de atracos y hasta varios han muerto en mano de malhechores.

Ese es el resultado que evidencia, no solo la gravedad del problema, sino la falta de visión de los que dirigen el Estado.

El bienestar es propiedad de la colectividad.

Como decía el profesor Bosch: "O jugamos todos o se rompen las barajas".

Eli Magic dijo...

Creo que eso no va a terminar :(

Animo! Pasate por mi blog :)

Ginnette dijo...

Tolerancia qué? Por amor de Cristo! Y aún tienen la "cachaza" de decir esto a la prensa?