6.4.09

Así No!


Por más buen amigo que uno sea muchas veces debemos tener presente cuando se abusa de nuestra buena voluntad. Hace años conocí a una joven al azar en un lugar público en el que estaba y por h o por r hicimos cierta química e intercambiamos los teléfonos. Nunca llegamos a hablar muy a menudo y con el paso de los años nos deconectamos hasta que en el 2003 me llamó porque tenía un problema de dinero y en esa ocasión la ayudé y volvimos a conectar y en esas circunstancias nos las pasamos desde entonces.

En el 2008 ella salió embarazada sin esperarlo y tomó la sabia decisión de tener su bebé y desde entonces la he ayudado en todo lo que he podido moral y económicamente porque el padre de la bebé es un irresponsable y no ha cumplido nunca con sus funciones de manutención. El pasado jueve me llamó diciendo que no tenía dinero para comprar leche y de repente surgió en mi una reacción extraña de que ella sólo me llama cuando necesita algo, ya sea comprar una medicina o pagar algún atraso que tenga con algo y le dije que no tenía dinero y que lamentablemente no podía seguirla ayudando más de lo que había hecho, que esa no era mi responsabilidad y que me sentía vilmente utilizada.

La verdad es que me sentí aliviada aunque suene cruel y es que parte de mis ahorros los he invertido en ella por un error que cometió y que no es mi problema, además trabajo entre 10 y 12 horas diarias para poder costear mis gastos en general nadie me mantiene desde hace años. Cada quien que asuma su responsabilidad en lo adelante y aunque en el fondo me cause esto pesar me haré de la vista gorda y de paso la sorda.

8 commentaires:

Belkis dijo...

Romayris, creo que tu postura es correcta, debemos ser generosos, y dar sin esperar nada a cambio, pero no nos debemos dejar utilizar y mucho menos ser copartícipes de las irresponsabilidades de los otros.Cuando damos de más a veces, no hacemos más que fomentar la negligencia y la comodidad en otros. Un besito.

Pedro Guillermo dijo...

Mi amor tu vida es como una tragicomedia, te pasan muchas cosas absurdas, eres muy bonachona y parece que no puedes evitarlo. Que bueno que esta vez pudiste decir: "Asi No"
Un beso y un abrazo

Tommy Ruiz dijo...

Mucho tardaste en reaccionar,cuando te muestras tan solidari@ las personas lo ven como debilidad y se aprovechan.Lastima perdió a una amiga por aprovecharse.

Romayris dijo...

Belkis, Corroboro contigo al 100%.

Pedro, tienes razón es inevitable dejar de ser así, pero ya aprenderé y este es uno de mis primeros pasos.

Tommy, qué decirte que no sea que estoy de acuerdo con tu escrito.

Un abrazo efusivo a tod@s.

Tecnometro dijo...

Aunque pueda parecer duro, hiciste lo correcto.

Sino le aclarabas las cosas entonces seguirías en el mismo embrollo con tu amiga.

Bien hecho!

Un abrazote!

Palmoba dijo...

El dinero, solo sirve para pagar lo que se necesita....pero nouna amistad o un amor....

Ginnette dijo...

A mi me ha pasado en un par de ocasiones, hasta que al final reaccionó igual que tú.
Si no dejamos que los demás tomen control y responsabilidad sobre su realidad, siempre serán inmaduros e irresponsables.

Jainero dijo...

me parece bien tu potura es mas creo que tardate mucho en tomarla dios sabe que lo hiciste bien te felicito por ellos por haberla ayudado y por haberle aclarado la situacion