27.2.09

Te Extraño un Sol


Hoy ha sido un día un poco triste para mi pues el recuerdo de mi padre ya fallecido me ha tocado profundamente. Simplemente partió de esta tierra y no pude despedirme de él y aunque he seguido viviendo me hace mucha falta sobretodo en fechas como hoy festivas cuando tomaba de mi mano y la de mis hermanos y nos llevaba a los desfiles militares y de carnaval. Uno puede vivir con algunas pero la verdad es que no se acostumbra.
Gracias por enseñarme a tratar de hacer las cosas lo más correctas posibles a no tomar lo ajeno y como siempre me decías para no limpiar no ensuciar, gracias por las correcciones que hacías a mi ortografía, a mi forma de expresarme , por enseñarme a ver la hora en lo relojes de aguja, por enseñarme a bailar, por acompañarme a mis clases de ballet siendo tu el único padre allí, por como padre vestirte de amigo y confidente ante cualquier dificultad, por comprarme mis primeros jeans, mis primeros tenis, mi nintendo de 168 juegos que aún conservo, mi radio super moderno que aún conservo y por el hecho de haber sido el mejor padre que tuvimos aunque por momentos no lo entendíamos. Sabes qué recuerdo? las noches de luna en que escuchábamos música de épocas pasadas fuera de la casa. Gracias por todo lo que fuiste y en vida diste, te seguiré extrañando un sol donde quiera que estés.




Percal / Bienvenido Granda
Percal...
¿Te acuerdas del percal?
Tenias quince abriles,
anhelos de sufrir y amar,
de ir al centro, triunfar
y olvidar el percal.
Percal...
Camino del percal,
te fuiste de tu casa...
Tal vez nos enteramos mal.
Solo se que al final
te olvidaste el percal.

La juventud se fue...
Tu casa ya no está...
Y en el ayer tirados
se han quedado
acobardados
tu percal y mi pasado.
La juventud se fue...
Yo ya no espero más...
Mejor dejar perdidos
los anhelos que no han sido
y el vestido de percal.

Llorar...
¿Por qué vas a llorar?...
¿Acaso no has vivido,
acaso no aprendiste a amar,
a sufrir, a esperar,
y también a callar?
Percal...
Son cosas del percal...
Saber que estás sufriendo
saber que sufrirás aún más
y saber que al final
no olvidaste el percal.
Percal...
Tristezas del percal

6 commentaires:

El Tecladista dijo...

Esta bonito tu cancion, y poema.

YuKiЭ ж DдЯk дnGЭL dijo...

Hola, bueno me ha gustado mucho lo que escribiste, incluso me puse nostálgica yo tambien... Tienes una buena manera de expresarte y haces sentir a los demás lo que escribes... Un abrazo y un beso.
www.yukieanddarkangel.blogspot.com

Pedro Guillermo dijo...

Estoy completamente seguro que de haber tenido tu padre dos vidas la otra la hubiese expuesto, por no verte triste. Nuetros seres queridos prefieren que lo recordemos con alegría, y el mejor homenaje es honrandolo con todo lo bueno que te enseño en vida.
Así que arriba el animo,levantate y camina como Lázaro en sus mejores tiempos.

Jorge B dijo...

Señorita Romayris, yo aqui todavia sigo viendo el mundo atravez de tus ojos jeje... :-( Esta bastante bonito tu post, me recordo a mi Abuelo, que tambien ya partio... Cuidate! Q estes bien...

Jonathan dijo...

Siempre extrañamos a nuestros seres queridos pero la mejor manera de horarlos es guardando nuestros recuerdos en el corazon para nunca olvidarlos.

Tommy Ruiz dijo...

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.
Alphonse de Lamartine.
Es la frase que llevo en mi mente desde que mi madre murió,seguro te identificaras con ella...