16.3.09

"Mil Horas"


Repasando unas canciones hace unos días, me topé con la canción de Andrés Calamaro titulada "Mil Horas" y me provoca una tremenda sonrisa en el rostro cada vez que la escucho por la historia tan graciosa que llegó a mi mente y les comentaré a continuación.

Hace tiempo atrás salí un domingo en la noche con una amiga y fuimos al cine, saliendo de ver la película que de verdad ni recuerdo cual era decidimos ir a un bar cerca de donde estábamos, llegamos nos sentamos en una mesa y como era temprano habían muy pocas personas en el lugar de fondo estaba la canción "mil horas" y de repente se nos acercó un joven muy apuesto por cierto, muy bien vestido y al que yo al llegar a ese lugar había observado muy disimuladamente, nos dice buenas noches mi nombre es Luis y si no les molesta deseo extenderles una invitación a la puesta en circulación de mi segundo libro de poemas titulado "Del Sol a tu Corazón" (yo pensé para mis adentros y ete tipo), con una sonrisa le dijimos muchas gracias cuándo y dónde es, nos dice tienen que darme sus teléfonos para enviarles la invitación con mi mensajero porque la misma va acompañada de una botella de champagne, yo le dije a mi amiga que le diera su celular y que nos contactara a las 2 por esa vía y me dice pero no tienes un teléfono móvil o en la oficina y le dije si pero nunca estoy disponible para contestar.


Insistió tanto que le di el famoso número de la oficina, se despidió como todo un caballero y no dejó de mirar nuestra mesa toda la noche hasta que nos fuimos.

LUNES 8:25 A.M. suena mi teléfono y respondo buenos días?

él: Si me habla Romayris,

Yo: si, a la orden,

él: hola cómo estás te habla Luis el joven del bar de anoche y dije ahhhh si el del libro cómo va todo cuentame, cuándo nos envias las invitaciones.

él: Si precisamente te llamo para eso porque cuando estaba en el bar y después que te fuiste me encontré con el sr. que me había rentado el lugar donde iba a ser la puesta en circulación y creo que debo posponerlo sino encuentro algo rápido porque me dijo que un familiar tenía otra actividad ese día.

Yo: (esto me suena a mentira pero lo dejaré para ver hasta donde llega) ay, que lástima será entonces en otra ocasión.

él: Así es y yo con todo listo. Qué piensas hacer hoy después del trabajo?

yo: No mucho es lunes imaginate de aquí salgo para mi casa.

él:Si deseas podemos ir a dar una vuelta y conversar un rato

yo:Lo siento no salgo con personas que no conozco

él: Bueno pues muy pronto me vas a conocer

yo: (risas) todo a su tiempo... y lamentablemente debo colgar tengo una reunión en 10 minutos y debo buscar unas informaciones.

él: Pues cuidate princesa

yo: Así lo haré adiós

él: Hasta luego.

MARTES10:35 A.M.


Llamada desde la recepción de mi antigua oficina


Recepcionista: Aló Romayris, si cuentame Massiel


Recepcionista: oyeme te acaban de traer unas flores


yo: Unas flores? y quién?


Recepcionista: No sé las trajo un mensajero


yo: pues enviamelas con el conserje, recibo las flores tomo la tarjeta y decía lo siguiente: "En el poco tiempo que te conozco creo que un día sin ti, sería como un día sin sol"... ehhh y esto, estará loco Luis?


20 MINUTOS DESPUES


Ringgggggggg


yo: si buenos días,
Luis: te gustaron las flores?


yo: Si, muy bonitas gracias pero no era necesario que te pusieras a eso


Luis: me dijo desde que las vi pense en ti


yo: gracias


Luis: me aceptas hoy una invitación a cenar o a tomarnos algo?


yo: la verdad es que eres insistente!


Luis: invita a tu amiga y salgamos los 3 a donde ustedes digan


yo: dejáme llamarla, te dejo saber luego vuelve a llamarme como a las 5 pm


Luis: perfecto hasta entonces


yo: bye


Tomo el teléfono y llamo a mi amiga Melissa...


yo: aló Melissa el muchacho del bar del domingo nos invitó a salir a las dos


ella, Ro, yo creo que 3 somos como mucha gente, ademas tengo clases en la universidad hasta las 10


yo, y mañana miércoles?


ella: estoy libre después de las 8


yo: ya lo sabes no hagas compromisos


ella, ok


5:oo PM


ringgggg

yo: aló

Luis: Romayris?

yo: anja, cuentame luis

Luis: qué decidieron?

yo: que es mejor juntarnos mañana porque mi amiga tiene clases hoy

Luis, pues esta bien mañana a que hora?


yo, despues de las 8:00 pm

Luis: me das el número de tu móvil para llamarte

yo: o-k es 999-9999


Luis: te llamo mañana a eso de las 7:30 P.M.


yo: ok bye

El día tan esperado llegó, salimos a la zona colonial los tres nos sentamos a tomarnos unas cuantas botellas de vino, a degustar una rica picadera fria y a disfrutar la música hasta entrada la madrugada, esa era una de esas noches mágicas en las que uno no quiere que se acabe. A partir de esa noche nos volvimos uña y carne, hablabamos todo el día por teléfono, salíamos como amigos por las noches, en verdad me estaba dando el beneficio de conocerlo y saber qué tan en serio iba a querer una relación.

Pasaron 3 largos meses, de salidas, de complicidad,de largas horas hablando hasta que un día lo llamé por primera vez a su supuesta empresa de tecnología como el alardeaba y contestó una joven:


Yo:Si buenas con Luis

Recepcionista: él no se encuentra,

Yo:A que hora puedo contactarlo?

Recepcionista: él le esta dando servicio a unos clientes y no sé a que hora llegue, le puedo ayudar en algo o si usted desea hablar con el dueño

Yo: el dueño?

Recepocionista:si el esta aquí

Yo, no gracias, adios, Upssss que Luis era un subordinado?, un trabajador normal? me había mentido diciéndome que era dueño de 2 empresas y se mostraba todo poderoso y espléndido conmigo gastaba y derrochaba sin pensar, me sentí decepcionada pero no le dije nada en ese momento, le seguí el juego y vaya que caro le salió!

Salimos todos los días en esa semana, conocí algunos restaurantes que me faltaban por conocer, nos fuimos de rumba y baile hasta el domingo en la noche de esa semana cuando me fue a dejar en mi casa y me inspiré para decirle que yo sabía todo acerca de su mentira, le dije sé que no eres dueño de ninguna empresa y que eres un empleado más, por qué lo hiciste,en verdad no vi la necesidad, de dónde sacas dinero para darte la buena vida que te das o la que usas para impresionar? muy calmada le dije, hablemos despacio mañana porque sé que te he dejado de una pieza con todo esto.

Al otro día ni me llamó y como a la semana yo lo llamé y le dije antes que hablara que no sentía ningún rencor hacia él y que sólo me había molestado por no acercarse a mi tal como era, me dijo que si se hubiese acercado a mi mostrándose como era yo lo hubiese rechazado, le respondí que a mi no me importaban las formas de las personas (riquezas, cosas materiales) sino los fondos (forma de ser).

Desde ese día decidimos ser buenos amigos y dejarle las cosas al tiempo y así ha sucedido. Hablamos de vez en cuando pero desde esa vez no nos hemos vuelto a ver, sentí que se rompió la conexión y la magia, aunque la verdad aún no deja de asombrarme su ingenio de acercarse a mi por un libro imaginario, de inventarse amistades falsas y todo un mundo de poder que ni él se creía. Siempre te recordaré aunque de toda esta historia hayan pasado más de mil horas.




Hace frio y estoy lejos de casa
Hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra
Yo me pregunto
Para que sirven las guerras
Tengo un cohete en el pantaln
Vos estas tan fria como la nieve a mi alrededor
Vos estas tan blanca, que yo no se que hacer
La otra noche te esper
bajo la lluvia dos horas,
Mil horas, como un perro.
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste,
loco estas mojado, ya no te quiero
En el circo, vos ya sos una estrella,
Una estrella roja que todo se lo imaginan.
Si te preguntan, vos no me conocias
No, no
Tengo un cohete en el pantaln,
Vos estas tan fria, como la nieve a mi alrededor
Vos estas tan blanca,
Que yo no se que hacer
(ahh)
Te esper bajo la lluvia
No, no, no, no
(a, ha ha)
La otra noche te esper
bajo la lluvia dos horas,
Mil horas, como un perro.
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste,
loco
Estas mojado, ya no te quiero
La otra noche te esper
bajo la lluvia dos horas,
Mil horas, como un perro
Y cuando llegaste me miraste
y me dijiste ,
loco,
Estas mojado, ya no te quiero

5 commentaires:

Belkis dijo...

Hola Romayris, por fin vuelves a la carga. Ya sé que has estado muy ocupada, pero recuerda que siempre hay que sacar un ratito para tomar un café con un amigo. Tienes un compromiso con tus seguidores. Jaja, es broma.
Interesante y penosa la historia que narras, no entiendo cómo las personas confunden el tener con el ser.
Un abrazo y hasta prontito

Wendy5 dijo...

Todavia no entiendo porque existen personas que actuan asi, levantando un mundo de mentiras que en cualquier momento se puede caer. Al menos se hablan pero es dificil que sea lo mismo otra vez.

Te dejo un abrazo y espero que todo este bien poraqui:)

PD. Me gusta esa cancion pero con Magic One jejejej

Mr. JS dijo...

Eso es facil de entender, la gente que sabe de por si, que no tiene el suficiente fondo para llamar la atencion por su personalidad, entiende que con lo material conseguiran lo que quieren.

En vez de tres meses,,debiste haber durado 5 saliendo con el y hacerlo gastar mas, jejeje.

Pedro Guillermo dijo...

Roma, parece que el jevo te gustó algo.
Debiste seguir jugando a la mentira durante un tiempo.

Tecnometro dijo...

Romayris: Lo que paso con tu amigo, es que el quería impresionarte. Acción la cual no recomiendo a los hombres. Es diferente dar la mejor versión de uno mismo a querer impresionar. Cuando uno quiere impresionar busca aprobación y eso muestra baja autoestima. El debió concentrarse en mostrarte la mejor versión de él mismo y no aparentar quien no es.

Se aferró a la idea que tienen muchos hombres de que con dinero se conquistan las mujeres, lo cual no comparto. Es verdad que hay un pequeño grupo de mujeres que son interesadas, pero es muy pequeño, ademas no creo que se sientan completas. La mayoría de las mujeres buscan otras cosas en un hombre y una de esas cosas es que tenga mucha SEGURIDAD EN SI MISMO.

Hey, en su interior deben haber muchas cosas buenas que compartir, pero quería aparentar cosas que tarde o temprano se descubrirían.

Saludos!