24.1.09

Soy así y Punto!

En la tarde de ayer salimos a almorzar como de costumbre y cuando llegamos a la empresa nos encontramos en el parqueo con uno de esos señores que recoge basura en un camión y nos abordó diciendo que Dios los bendiga a todos en este año y añadió: Le pueden dar algo a este infeliz viejo para comer... yo, como de costumbre cuando salimos al mediodia no cargo dinero en efectivo, ni cartera ni nada , siempre pagan por mi y yo a quien me pague le hago la transferencia inmediatamente lleguemos a la oficina.

Uno de mis compañeros de trabajo sacó su cartera para cooperar con el señor y no tenía menudo y le dije dale tanto que yo te lo reembolso cuando subamos y así lo hicimos, Chris (otro compañero de trabajo nuestro) que es renuente a dar se molestó y dijo: Yo vi a ese viejo pidiendo por allí y así con su cuento se lanza a pedirle a todo el mundo para buscarsela sin trabajar y yo le dije perfecto te entiendo, a mi me pareció muy necesitado, un señor muy mayor, que se le veía la necesidad y miseria en la cara, con unos guantes sucios... y a partir de ese momento se armó una discusión entre todos que al final le dije a Chris: No te preocupes que no fue de tu dinero que le diste, sé que se sintió mal y cambió la expresión de su rostro y yo lo ignoré y es que estoy bien clara que muchos piden por sinverguenzas pero por eso uno no puede dejar de creer en las personas ni juzgarlos a todos por igual, hay muchos necesitados y uno hace su parte, si es mentira lo que dicen a su tiempo recibirán su castigo por otra lado. Eso es igual que en el plano sentimental por uno haber tenido una mala experiencia con su pareja y terminar de mala forma no quiere decir que todos las personas que uno vaya a conocer sean malas.

Yo soy muy solidaria y sensible, a mi me afecta hasta ver a los caballos arrastrando carretas, los perros de la calle flacos y enfermos buscando en los zafacones, las señoras mayores pidiendo, yo me pongo en el lugar de todos y hago lo que a mi me gustaría que hicieran por mi de estar en una situación así, claro está nunca doy nada esperando recibir algo a cambio, lo hago de corazón porque me nace, porque soy así y a veces quisiera ser un poquito menos sensible pero es mi esencia y mi naturaleza.

Si voy a ser millonaria guardando mi dinero en un banco y viendo a las personas pasar hambre o quedados por dinero en la calle para pagar un pasaje, pues seré una pobre feliz toda mi vida porque no me pesa ayudar ni me duele dar.
Cada quien que sea como es, que crea o no en los demás eso está en cada uno, yo lo que sé es que mientras más uno se abre al dolor ajeno más se le multiplican las ayudas prestadas desinteresadamente y es increible cuando uno hace una buena obra y puede ver la expresión de alegría en el rostro de los demás ese instante de satisfacción y alegría NO TIENE PRECIO.Eso si que lo que haga tu derecha nunca se entere la izquierda.
Estas son mis humildes manos y siempre estarán abiertas y dispuestas a ayudar cuando sea necesario no importando lo que piensen o digan los demás, soy así y punto,no voy a cambiar.

Gracias Padre por tantas bendiciones

Frase: "La mejor limosna consiste en tender la mano al hombre, a fin de que pueda colocarse en situación de no necesitar limosna"

8 commentaires:

Pedro Guillermo dijo...

Cada día que pasa y te leo te aprecio y te quiero más.
Dios tiene muchas formas, quizas esa sea una de ella.
Un fuerte abrazo

Romayris dijo...

Muchas gracias pedro, tus palabras me alientan a tratar de seguir haciendo lo que creo correcto.

Abrazos

Pedro Genaro dijo...

Cuando alguien trasciende la verguenza para pedir es porque esta pasando por una gran necesidad. No todo el mundo lo entiende, y ojalá que tu amigo no lo entienda de la peor manera posible, que es sufriendo la miseria en carne propia.

Yo he trabajado con muchas personas porque me ha tocado manejar personal en varias ocasiones y esa es mi experiencia general, a la gente le cuesta acercarse a pedir, por eso trato de ayudarlos.

En una ocasión unos niños de un barrio marginado visitaban el mio, que no era rico, pero sí de clase media (me refiero al "7" y a "Los Jardines del Sur" para que se ilustren) y cuando me pidieron algo de dinero, les dije que no tenia, pero fui a mi cuarto y busque unas camisetas blancas nuevecitas que me habian regalado hacia muy poco y les di una a cada uno. Cuan grande fue mi sorpresa cuando a la hora se aparecio su papá a ver si era verdad y en agradecimiento me regaló dos panes con salchichón. Las veces que tuve que ir al "7" a visitar un sastre y me encontraba a los muchachitos, ellos siempre me reconocian a mí y yo la verdad a ellos no porque ya habian crecido. La gente agradece y es buena.

Caminando... dijo...

Pues me alegra conocerte, porque creo que eres una buena persona... tu sensibilidad así lo demuestra.
Muchas gracias por tu visita.
Te deseo que todo vaya bien en tu caminar.

Pau dijo...

:)

Tecnometro dijo...

Esto me recuerda una frase que dice:
"Haz bien y no mires a quien"

Abrazos!

Anónimo dijo...

Amiga...si me permites así llamarte,llegué por casualidad a tu blog y quiero opinar acerca de tu altruismo. Lo que haces es la escencia de lo que tenemos que aprender enla vida. Desnudos llegamos a la vida y no nos llevaremos nada. Solo tenemos la ilusión de poseer algo. La única propiedad que trascenderá es nuestro cuerpo y que aún así es un regalo. La vida es un círculo y cuando haces algo por alguien la mayor felicidad será siempre tuya. Algún día otra persona te regalará una sonrisa y tendrás tu compensación .. aunque no la busques. Sigue así porque esta es la verdadera senda para vivir con felicidad (la alegría solo la obtienes cuando ríes), y no temas dar "hasta que duela" porque el hambre y la necesidad tocarán a tu puerta pero jamás se atreverán a entrar.

Romayris dijo...

Gracias anónimo por tus palabras, me alegra saber que existen personas como yo que marcamos de a poco la diferencia.

Saludos