5.1.09

La Rebaja

En la tarde de ayer estuve comprando mi angelito final del acostumbrado intercambio de regalos que hace al final del año mi familia. La persona a quien le regalo había pedido una cartera tipo sobre (de esos de carta) color plateada y por supuesto yo iba a hacer hasta lo imposible por conseguirla. Visité como 5 tiendas buscando algo que me gustara y cuando por fin encuentro una que me llama la atención costaba RD$1,080.00 yo le digo a la joven de la caja que si me puede redondear el precio a RD$1,000.00 y me dice un "NO" en un tono que no me agradó y me molesté y me fui, primero por la grosería en que me lo dijo(no sé si influyó que es extranjera) y segundo porque soy asidua compradora de esa tienda y cada vez que tengo que hacer un regalo de accesorios voy directo allá gastando miles de pesos y realmente le pedí el pequeño descuento no era porque no tenía el dinero suficiente para pagar nada que ver sino que quería redondar el la cifra, le dije muchas gracias y me fui, ya que yo soy de las personas que dice las cosas una sola vez si quieres si, sino de acuerdo no me gusta estar rogando.

Luego entré a otra tienda y le pedí a la joven que atendía el departamento de accesorios que me mostrara las carteras que tenía y vi la misma cartera que había intentado comprar antes pero esta vez a RD$1,195.00 yo le dije a la vendedora sabes algo esta misma cartera la acabo de ver en la tienda que queda a 2 locales de ustedes a RD$1,080.00 y el dueño que estaba ahí me dijo está bien llevátela al mismo precio y le dije la verdad es que no quiero invertir más de RD$1,000.00 y me dijo lo tienes en efectivo? le dije no, pienso pagar con mi tarjeta y me respodió el descuento solo aplica cash y me dijo si deseas hay un cajero justo en la tienda del frente retiras el dinero y vienes y así lo hice crucé a la tienda, retiré el dinero y cuando regresé ya estaba envuelto el regalo y listo para llevar tal como yo quería, pero al salir de ahí no pude evitar pensar con la facilidad que un comerciante pierde un cliente por unos insignificantes pesitos, el dueño de la segunda tienda dominicano 100% tenía la mercancia más cara y fue el que me acomodó el precio que como sabemos no perdió en ningún momento.
Frase:
"El que compra paraguas cuando llueve, valiendo sólo seis le cobran nueve"

Esta es la cartera tipo sobre plateada que compré


5 commentaires:

Pedro Genaro dijo...

Romy, realmente es así...se pierden negocios por la incapacidad de negociar, pero eso tiene eco en muchas situaciones de la vida, incluso a nivel interpersonal. Ahora bien, independientemente de que 80 pesos no es gran cosa, has dicho dos cosas que pudieron hacer la diferencia.

1ra tienda: Dependiente de Caja, extranjera.
2da tienda: Dueño de negocio, dominicano.

A veces los dependientes no se atreven a aplicar un descuento o sencillamente no estan autorizados, con más razón si son encargados de caja y si son extranjeros seguro que quieren cuidarse el doble. Prefieren decir que no para que les vayan a acusar de ser laxos con los cuartos ajenos. El caso del dueño de negocio está clarísimo y como bien dices...él sabe cuanto le costó, no le va a perder a ese negocio y tiene no solo la autoridad para hacerlo sino el conocimiento de costos para aprobar un precio menor.

My two cents...

Pedro Guillermo dijo...

Hola, Romy
Ojala que no haya cojido pique , ni rabia,porque esas son de las cosas folkloricas de nuestro país. Con todo eso fue de suerte de que el tendero Dominicano no te aborchornara diciendote,¡oh!¿y porque no la compraste allá?
Saludos

ther dijo...

jajaja, me encanta, buen criterio, mejor ganar un cliente que perderlo. yo incluos hubiera vuelto a la primera y le hubiera dicho, no sólo perdiste una venta sino también una clienta. ole, ole y ole.
a mi me encanta regatear y cuando estuve en RD disfrutè como una enana.
besitos de reina maga.

Romayris dijo...

Pedro, cuánta razón tienes en lo que escribes.

Pedro Guillermo, tu te imaginas que me hubiese dicho eso dizque pues cómprala allá! yo le hubiese respondido efectivamente para allá me dirijo jaja (aunque entre nos no la hubiese comprado en ningún sitio).

Ther, qué bueno saber que conoces el regateo aquí, muchas veces ven a uno que es de color claro y piensan que uno es extranjero y le venden todo más caro y yo le digo mire mi hermano yo soy más dominicana que usted y siempre me ponen las cosas a precio local.

Qué viva el regateo y los dueñops que dan descuentos jeje!

Saludos

ther dijo...

que viva el regateo, me encanta, eso lo aprendí de mi papi, jijijiji.
besitos.