7.1.09

El Perro y El Conejo (Reflexión)

Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre.
El hombre compró un cachorro Pastor Alemán. El vecino exclamó:- ¡Pero él se comerá a mi conejo!

- De ninguna manera, mi pastor es cachorro. Crecerán juntos, y serán amigos. Yo entiendo mucho de animales. No habrá problemas.Y parece que el dueño tenía razón.
El perro y el conejo crecieron juntos y se hicieron amigos. Era normal ver al conejo en el patio del perro y al revés.
Un viernes, el dueño del conejo se fue a pasar un fin de semana en la playa con su familia.
El domingo en la tarde el dueño del perro y su familia tomaban una merienda, cuando entró el perro a la cocina. Traía al conejo entre los dientes, sucio de sangre y tierra, y además muerto. Casi matan al perro de tanto agredirlo.
Decía el hombre:- El vecino tenía razón, ¿y ahora qué haremos?. La primera reacción fue echar al animal de la casa como castigo, además de los golpes que ya le habían dado. En unas horas los vecinos iban a llegar.
Todos se miraban, mientras el perro afuera lamía sus heridas.Uno de ellos tuvo la siguiente idea:- Bañemos al conejo, lo dejamos bien limpiecito, después lo secamos con el secador y lo ponemos en su casita en el patio. Así lo hicieron; hasta perfume le pusieron al animalito. ¡Quedó lindo! 'parecía vivo', decían los niños, y allá lo pusieron, con las piernitas cruzadas como si estuviese durmiendo.
Luego al llegar los vecinos se sintieron los gritos de los niños. No pasaron cinco minutos cuando el dueño del conejo vino a tocar a la puerta, algo extrañado.- ¿Qué pasó?, le dijo su vecino.

- El conejo murió.- ¿Murió? - Sí, murió el viernes.- ¿Murió el viernes?- Sí, fue antes de que viajáramos. Los niños lo habían enterrado en el fondo del patio...
MORALEJA
El gran personaje de ésta historia es el perro. Imagínense al pobrecito, desde el viernes buscando en vano a su amigo de la infancia. Después de mucho olfatear, descubrió el cuerpo enterrado. ¿Qué hace él? Probablemente con el corazón partido, desentierra al amigo y va a mostrárselo a sus dueños, imaginando poder resucitarlo.
El hombre tiene la tendencia a juzgar anticipadamente los acontecimientos sin verificar lo que ocurrió realmente. ¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones y nos creemos dueños de la verdad? Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás y de emitir juicios sobre las situaciones, pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos y actitudes. "La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerá en lo que tú haces"

10 commentaires:

Wendy5 dijo...

Waooo me encanto esta reflexion y aun mejor llego en un momento muy oportuno :)Debemos dejar de jugar a ser jueces de los demas.
Te dejo un abrazo y muchas gracias por compartir esto con nosotros.

Pedro Genaro dijo...

Muy bueno. Esto me acuerda una serie de comerciales creativos en que se presentaban situaciones que se prestaban para que se juzgara mal a los protagonistas, como un señor que le prepara una comida a su esposo y el gato por estar de necio derrama una salsa de tomate. Cuando el hombre recoje al gato todavía con el cuchillo de cocinar en la mano y la salsa de tomate por el suelo, entra la esposa y se encuentra con esa escena. O un papá cuya hija se desmonta del carro con unas amigas y se devuelve porque su papá le va a dar un dinero y en eso llega la policía...la impresión es que el hombre es un corruptor de menores. Pobre perro...los pastores alemanes son mis favoritos, de pequeño tuve varios.

ther dijo...

jooooo, bellísima la historia, realmente bella. pobre perrillo, llevando entre sus dientes a su amigo del alma y encima siendo castigado, jooooo, bonito cuento y mejor moraleja.

PD: me gusta mucho mucho tu nuevo diseño es muy sexy (el de antes tb esta guay)

besitos de jueves.

cascarilleiro dijo...

Reflexión,el ser jueces de los demas sin antes reflexionar es algo que tristemente se ve muy amenudo.Fenomenal moraleja.

Saludos.

Pedro Guillermo dijo...

Ningún error puede ser útil, así como una verdad puede dañar.- De Maitre
Saludos y no te deje agobiar por el stress.

Monotributo dijo...

aquuiiii EL GRAN MONOTRIBUTO.. si feliz año 9015..es apenas la diferencia de años que nos separa en inteligencia ..modestia...humildad...perfeccion..talento...etc...desde pluton donde veraneo. a mis seguidores les cuento que el GRAN MAESTRO es decir YO volvera al planeta tierra el 31 de febrero .mas luminoso y espectacular que nunca ...logro que he conseguido al vencerme a mi mismo MIMOSONES...mientras esperan MI llegada YO seguire rascandome los higos y sabiendo lo mucho que me necesitas GOLOSA

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN, A SALUDAR Y A DESEARTE UN EXCELENTE AÑO.
CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE, UN ABRAZO FUERTE
Y TODO MI CARIÑO.
CAVA.

Palmoba dijo...

Ala que descubrimiento tu blog!!!

Me ha gustado mucho esta fabula.
Me ha gustado mucho mas la moraleja!!

Tecnometro dijo...

WoW, me gusto muchísimo. Esta llena de mucha verdad esta historia.

Te me cuidas mucho!

Anónimo dijo...

omg que confundido