11.1.09

Domingo de Cocina

Quienes me conocen saben que me encanta comer pero no conocen mi faceta oculta de que también me gusta cocinar pero no lo tradicional para nosotros los dominicanos (arroz, habichuelas, carnes, arroz con pollo, moros etc.) sino recetas y para esto me auxilio de nuestra chef Eugenia Rojo y los fines de semana con su ayuda preparo un plato distinto, claro está la práctica hace al maestro y poco a poco llegaré a perfeccionarme en esta área.
Hasta ahora todas las comidas que he preparado me han quedado muy buenas según los que las han probado, no son cosas muy suntuosas las que hago pero la verdad es que me divierto al hacerlas.

Los que suelen beneficiarse de este amor por la cocina son mi familia, mi amado y algunas amistades.


En el día de hoy preparé un Pescado a lo Samaná, acompañado de yuquitas fritas y un arroz con puerro, adornados con una ensalada de hojas y he aquí el resultado:
Agranda la foto haciendo click


Receta: Pescado a lo Samaná

Ingredientes


1½ libras de filete de basa o mero


1 libra de yuca cocida y cortada en cuadritos


1 cucharada de jugo de limón


1 cucharadita de orégano


1 cucharadita de sal


½ cucharadita de pimienta


1 cucharada de bija


Aceite


Harina


Salsa:


2 cucharadas de aceite


1 diente de ajo picadito


3 cucharadas de cebolla picadita


2 tomates pelados y picaditos


2 cucharaditas de alcaparritas


1 ají cubanela pequeño en cubitos


1 ½ tazas de leche de coco


Sal


Pimienta

Preparación


Sazone el pescado con sal, pimienta, orégano, limón, pase por harina y dórela en aceite bien caliente.


En dos cucharadas de aceite sofría cebolla, ajo, tomate y ají por 5 minutos. Agréguele la leche de coco, alcaparritas y cocine 5 minutos a a fuego mediano.


En 2 tazas de aceite fría la bija a fuego bajito por 10 minutos, cuele y en esto fría los cubitos de yuca, escurra, póngale sal y pimienta. Ponga la yuca en un platón, el pescado, bañe con sal y sirva.


Para el arroz con puerro:

Prepare un arroz blanco tradicional y agregue ramitas de puerro pasadas por aceite de oliva en pedacitos pequeños y mezcle despacio.

6 commentaires:

Palmoba dijo...

Uuuummm salivación excesiva, estomago abierto de par en par!!

Se ve barbaro!!! en cuanto se descuiden aqui lo s que me ven, voy a chupar un poco la pantalla del pc, para ver si me llega un poquito de sabor!!!

Besos

Pedro Guillermo dijo...

¡Que envidia!
Saludos

Pedro Genaro dijo...

Ecome muchacha, no sabía que cocinabas también! :-)

Mira está muy chulo tu blog...me gustó la imagen que pide un alto al fuego en Gaza...a eso se llama tener actitud en un blog. Te felicito. Por otro lado, qué apero está ese gatico oyendo música, jajajajajajaja!

Jonathan dijo...

Exelente receta a mi tambien megusta cocinar solo que normalmente utilizo un libro porque no conosco a nadie que me enseñe, felicidades por tu talento.

Tommy Ruiz dijo...

Wow! Que malvada eres! Se me hizo agua la boca!
Mira y no quedo alguito por ahí? porque solo veo dos platos. =p

Romayris dijo...

Palmoba, si un día vienes a Rep. Dom. estás invitada.

Pedro Guillermo, espero que sea de la buena :P

Pedro Genaro, estoy pensando en poner aunque sea una fritura jeje para contrarestar la recesión que se aproxima jeje.

Jonathan, yo en vez de un libro físico uso uno virtual :P

Tommy, cómo te explico los dos platos! creo que quedó yuca pero sin hacer jaja.

Un abrazo a tod@s :-)