17.12.08

Que nunca se te haga tarde

Cuando somos pequeños nos dejamos llevar, guiar y moldear por nuestros padres, hacemos todo lo que nos dicen aunque no siempre estemos de acuerdo, por lo general planifican nuestras vacaciones todos los veranos y promueven la unión y el acercamiento con nuestros familiares que muchas veces viven a grandes distancias de nosotros: Todo por la familia.


Uno de los seres más especiales que tienen la particularidad de tocar nuestras vidas son nuestros abuelitos, unos son más estrictos y rectos que otros, pero en su gran mayoría son tan cariñosos, apoyadores, amables y tienen el don de transportarnos con sus historias de juventud y de enseñanzas por caminos inimaginables. Hoy, recordé a mis abuelos paternos y maternos (solo mi abuelito) ya fallecidos y me entró la nostalgia de querer compartir con ellos en vida una vez más, lamentablemente ya no están con nosotros pero mientras estuvieron le di todo el afecto, tiempo y dedicación que pude, dejaba de lado mis playas, fiestas con amigos por compartir un fin de semana con ellos en una finca, en su casa, con hacer fogatas o ser su dama de honor en las bodas de oro y plata, siempre los recodaré con afecto y ternura porque eso recibí de ellos.

Tenemos que amarlos en vida, cuidarlos, respetarlos, dedicarles tiempo, hablarles y escuchar todo cuanto tengan que contar para que nunca se nos haga tarde.

A mi adorada abuela Doña Pura, quiero decirle que es una parte muy importante de mi y que me hace muy feliz el sentarme domingo tras domingo a hablar con ella de todo lo que pasa en el mundo, de los chismes de por su casa, de sus otros nietos, la misma historia de siempre de que no la invito a mi casa, de mis perros, de cuándo tendré hijos (plup), de que está vieja y llena de arrugas, de que en la iglesia hay un señor que está interesado en ella pero solo le cae bien como amigo, en fin tantas cosas que solo ella y yo conocemos, gracias por ser como eres, tan conversadora, simpática, chistosa y por enseñarme que todo lo que uno desea en la vida lo obtiene con sacrificio y entrega, admiro tu valentía y coraje a pesar de los años y sé que ante ninguna adversidad nunca te darás por vencida.Te quiero mucho.

Esta canción de Pavel Núñez con una letra preciosa y una música encantadora me pareció la adecuada para este post (el video no es el ideal pero sirve para los fines)

Canción de Cuna para mi abuela / Pavel Núñez


Mírame
he regresado a tu lugar,
a compartir tus sufrimientos
a darte un poco de alegria
a ver que la esperanza no se ha roto todavia
a ver como se enciende sin interruptor
tu luz al verme,a verte reir.


mirame
te doy un bello amanecer
entre dos nubes de colores
te doy un mundo de canciones
y me limito ahora a captar tus emociones
y se me enciende interna la luz de neón que quiero darte
la que un dia me diste tu, la que un dia me diste tu


y se me rompe el corazón en mil pedazos
y se te enciende la sonrisa solo con oir mis pasos,
acariciame
dime que nunca te iras
nunca te iras....

4 commentaires:

Wendy5 dijo...

Uyyyyy si de mis abuelos, nada mas conoci a la mama de mi madre y gracias a Dios aqui la tengo conmigo todavia en octubre pasado cumplio sus 90 y dejame decirte q esta q nadie cree q tiene esa edad y es lo mas chulo y cariñoso que hay.
Un Abrazo Romayris. Cuidate.

Pedro Genaro dijo...

Romy que bonito post! Yo tengo solo a mi abuelo materno que esta vivo pero muy mal de salud. Gracias por la entrada a un paseo por mi propia sensibilidad.

Sol dijo...

Qué bonito post, muy tierno. Un abrazo.

highesthopes dijo...

Bonito escrito!, si quieres me puedes agregar rayitken@hotmail.com