8.12.08

No hagas favores...

Regresé y aún no sé si para quedarme…
Comenzaré este post por decir que como ser humano estoy llena de defectos y también de virtudes y una de las que más me aflora es la sensibilidad hacia el sufrimiento y dolor ajeno, es que me identifico tanto con las necesidades de los demás aunque no los conozca involucrando más el corazón que la razón.
La historia:
En el lugar que trabajo tienen una compañía contratada de limpieza con algunas 4 personas con distintos turnos rotativos, hace unos meses entró un empleado nuevo al equipo y desde que lo ví me provocó mucha compasión quizás por la expresión de su rostro que reflejaba mucha tristeza y miseria (como si estuviese pasando hambre). De una vez indagué con los demás empleados de dónde provenía y que tanta era su necesidad económica y como siempre salí en su apoyo… La primera oportunidad que tuve de acercarme a él le regalé 200 pesos para que almorzara ya que su supervisora le daba siempre la mitad de su comida y ese día no había ido a trabajar y así continué semanalmente en el mes que duró en la empresa, hasta que uno de esos días me pidió prestado 1,000 y yo le dije que para qué losnecesitaba en fin me dijo que tenía a su padre interno y yo humana y sensible al fin se los regalé upsssssssss después me enteré que era un mentiroso y que los quería para pagar unas comidas que había ordenado, de ahí en lo adelante se me fueron las buenas intenciones de ayudarlo. El último día que trabajó con nosotros eso fue un lunes sustrajo de todos los escritorios lo que pudo y del mío se llevó mi mp4 full de música y que valga la aclaración me di cuenta un miércoles porque deseaba escuchar unas canciones cristianas y cuando abrí mi gaveta la cual dejaba cerrada todos los días con llave antes de irme me llevé tremenda sorpresa. Para finalizar la historia la seguridad nuestra lo buscó y lo hizo confesar su robo y este charlatán ya había vendido mi aparato de música a un evangélico en 500 pesos que por cierto había borrado todo lo que yo había grabado y había dejado solo la música religiosa que a él le gustaba (que por cierto tenía dos canciones muy bonitas que yo no tenía) entonces desde ese día vivo con la siguiente frase a cuestas:
“No hagas favores sino tienes el coraje de soportar la ingratitud de lo que has favorecido”

5 commentaires:

Wendy5 dijo...

Antes q nada espero q tu regreso sea para quedarte............
Bueno en verdad uno ve tantas cosas q poco a poco van matando nuestro deseo de ayudar a los demas, pero nada hay q recordar q hay mas gente buena q mala en esta vida........
Un Abrazo Romayris ahhh y tengo blog nuevo desde la ultima vez q nos leimos jejejej

Pedro Genaro dijo...

Muchachita! Bienvenida a la Blogosfera! Pensé que no ibas a volver ya, jejeje...

Sobre tu caso...qué pena...el aparatico ese lo recuperaste pero perdiste la confianza en esa persona y en muchas más...lástima!

Soaris dijo...

eso te pasa por estar de madre teresa, jajajajaja, la verdad es que yo estoy muy pero muy exceptica con ese tipo de cosas.

na' espero que estes devuelta definitivamente.

un abrazo!

lizzye dijo...

OMG!!! u are back!!!

:)

al igual q soa, m he vuelto esceptica con ese tipo de cosas y con hacer favores en sentido general, recuerda lo q me paso a principios de año por hacer un favor..

espero q hayas regresado para qdarte.

Awi dijo...

ue mal agradecido.... por eso es que hay gente que no sale de pobre....