3.4.08

Y Tu, te Vendes? Cuánto Vales?

En el día de ayer mientras iba de camino a la oficina escuchaba la canción de José José "El más feliz del mundo" y de repente escuché una frase de la canción que me impactó mucho que decía: "De los amores ni preguntes tu ya sabes......que las palomas vuelan siempre a donde hay pan" , chanfles! (pensé) qué tremenda realidad y más comparándola con la situación política actual de nuestro país y los cambios a diestra y siniestra que se han estado suscitando últimamente en ese ámbito.

Hace un tiempo leí una frase que memoricé inmediatamente es de la autoría del extinto Dr. José Francisco Peña Gómez (ex-líder del PRD), la cual está colocada en un letrero enorme en el frente del local que hoy utiliza el Partido Revolucionario Social Democráta (PRSD) que se encuentra en la Av. Bolívar que dice : "Quien traiciona a sus principios es un cobarde, y quien lo hace por ventajas o conveniencias pasajeras es un traidor"
La verdad es que esta frase identifica el proceder de muchos de los políticos que están surgiendo en estos tiempos y los que están en la palestra desde hace años, personas sin principios que alardean de ser una cosa y terminan siendo otra y pensando en frío nos damos cuenta que los que se venden no son confiables ni como personas ni mucho menos para nuestro país, pero así es la política. Hace un tiempo me enteré de que las instancias mayores de nuestra República habían nombrado seguidores de Felipa Gómez (PRSD) como Sub-Directores con un sueldo muy superior a los RD$40,0000 en Instituciones públicas, me sentí hasta cierto punto decepcionada, porque los que en algún momento estuvieron en contra del gobierno y luchando como oposición ahora e$$$$tán a favor, ahora quieren y como saben que van a conseguir se mercadean por chele$, no creo que una persona cambie sus simpatías políticas de la noche a la mañana a menos que hayan otros interese$$$$ de por medio. Cuántas caras tendrán los que viven cambiando tanto?
Esta situación me acuerda al usuario Gabyto del foro del Licey.com al que pertenezco, que primero era escogidista hasta la muerte y hablaba de manera despectiva de nuestro glorioso equipo azul, luego dijo que apoyaría al Licey en una final con las águilas y que nunca en su vida sería aguilucho ni que lo mataran, este año para la final dijo que jamás en su vida sería escogidista porque no era un perdedor y que sería en lo adelante aguilucho jajaja recuerdo que cuando escribíamos algo acerca de él poníamos su nombre con los colores de los equipos a los que había pertenecido (a conveniencia) y uno se pregunta se puede confiar en personas así? se puede poner en manos de este país a traidores que abandonaron sus barcos estrategicamente antes de hundirse con ellos? bueno, cada quien es como es pero también es entendible las ansías de disfrutar del poder por parte de los que nunca han estado cerca y se han mantenido solo alrededor.Me pregunto por qué no cambiaron sus "aspiraciones políticas" a principio de campaña, por qué lo hicieron al final? será porque sabían que sus candidatos no iban a llegar ni a la esquina del palacio presidencial? entonces por qué los bultos públicos y los alardeos constantes sobre sus candidatos. Definitivamente todos quieren estar al lado de los que pueden, es la naturaleza humana, la sed del PODER y del TENER.

No me gusta hablar de política ni criticar las decisiones personales de nadie porque no conozco la formación de los que han elegido seguir al "progreso" faltando a sus principios éticos y jugando con su credibilidad, simplemente para mi no me merecen respeto, pero de verdad me choca que la fe predicada por años no vaya con las obras.

Felicidades a los de la oposición que se han unido al partido del gobierno y que vayan a ocupar algún carguito en la segunda parte del período presidencial 2008-2012, que como es sabido por todos tiene más gente esperando cargos que puestos creados.
Yo, no me vendo, y tu te vendes? Cuánto cuesta tu dignidad y el respeto por ti mismo, por los demás, por tus valores y creencias?

Terminaré con algo que leí en el día de ayer en Diario Libre escrito en la sección "Espejo de Papel" por H-Figueroa: "LAS PRIMAVERAS DEL PODER ACABAN TAMBIEN EN OTOÑOS DE OPOSICION".
PD: "Se prohíbe compensar al delator y al traidor, por más que agrade la traición y aún cuando haya justos motivos para agradecer la delación". Juan Pablo Duarte.

8 commentaires:

Santiago dijo...

Tampoco me vendo, el solo pensar en pisotear mis principios. En la política mucha gente termina decepcionando a uno, porque vez que ellos defienden personas de su partido aunque estas no tengan la razón es algo así como apoyar lo mal hecho y eso simplemente no se ve bien.

PD: En otro orden de ideas: Romayris, me encanta como quedaste en la foto con el T-Shirt te ves RADIANTE. Muy linda.

Te me cuidas mucho.

Marino dijo...

Con el tema de la política, se quiere demonizar a quienes compran, pero nos olvidamos de que, en toda transacción, hay quien compra´, pero también hay quien se vende...

Por otro lado, y siguiendo relacionado con el tema, me dan risa quienes claman "no tener precio". Me da risa, pues eso no es cierto... Todos tenemos precio, unos mas alto que otros, pero todos somos capaces de vendernos. Es parte de nuestra naturaleza, y negarlo es hasta peligroso...

FRANNY VERAS. dijo...

Bueno esa es nuestra dura realidad,muchos critican al gobierno por que compra, pero me parece que es peor el que se vende, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto aqui....

Me gusto mucho el ejemplo de Gabyto, cuanto gozamos con el semaforo en licey.com..jejejeje

Pedro Genaro dijo...

Bella, hay tipos que son como los corchos, que flotan en todas las aguas, así sea en una cloaca.

Marino, tal vez tengas razón sobre el precio de los demás (o no), pero mejor habla por tí. Te garantizo que te vas a reir menos, pero al menos quedará solo entre tú y tu conciencia.

Marino dijo...

Pedro:

Me apena muchísimo no entendieras lo que quise decir. Es probable que no me supiera expresar, y como no sé como explicarlo mejor, voy a seguir tu consejo bien intencionado y voy a hablar por mi: Tengo precio, quizás muy alto, tal vez muy bajo, ya veremos cuando me quieran comprar. .

Ahora, mi conciencia y yo esperaremos a reirnos, aunque nos riamos menos...

chuchy dijo...

linda Romairis, la politica es y siempre ha sido muy sucia, y no hay para donde mirar. asi es la realidad. besitos

Pedro Genaro dijo...

Marino, suelta esa pena en banda que ya me ganaste dandote cuenta que era un comentario bien intencionado.

Saludos!

Pedro Genaro dijo...

No es que piense que Johnny Ventura es el último de los que se han vendido, pero me extraña que precisamente salte al barco de la reelección argumentando que el PRD ha renunciado a los principios de Peña Gómez...y por qué se quedó con Hipólito y ahora apoya a Leonel?

No creo que lo haya hecho por ser leal a los principios de Peña, sino porque ya no tenía sinergia con las actuales autoridades de su ex-partido.

Los dejo que vengo con un pique, vengo del Batey...y de paso me encontré con Chepe y el Carbonero.