5.4.08

Albedrío u Obligado?

Hablando con una amiga hace unos días mientras cenábamos algo salió a relucir un tema un poquito complicado de tratar acerca de los hombres durante el noviazgo, mi amiga decía que el hombre que fuera su novio debía de cooperar económicamente con ella tanto para sus pagos fijos de apto., teléfono, telecable etc. así como el pago del salón de belleza porque era mucho lo que se invertía para estar siempre bella y fresca para un hombre y que una no le sacaba ninguna ventaja, además decía entre otras cosas que costaba mucho la ropa que usabámos para exhibirnos frente a sus amigos o simplemente para ellos, el maquillaje, el perfume y demás y que de una u otra forma había que recuperar la inversión hecha.

En verdad no estoy del todo de acuerdo con mi amiga pues yo considero que el noviazgo es un proceso de conocimiento, de aceptación y de adaptación, si bien es cierto los hombres sin que uno les diga nada deben de darle a uno la manito con algo que entiendan nos haga falta y que sea algo más que el cine, el café/discoteca o salir a cenar. Pero también entiendo que los hombres no adquieren una obligación por tener una relación con uno durante el noviazgo, conozco mujeres que se molestan con sus parejas porque se cansan de decirles en forma de indirectas que deben tal o cual cosa y no tienen dinero y discuten a sus espaldas llamándolos tacaños pero por qué si aún no se casan?.
Está el hombre en la obligación de cooperar económicamente con su pareja mientras dura el noviazgo? o es algo opcional?

19 commentaires:

Santiago dijo...

Hola preciosa, estoy de acuerdo contigo, el noviazgo es una etapa de conocimiento, no de casamiento. Jeje.

En verdad no veo problema alguno en poder ayudar a la novia en todo lo posible, pero no debe verse como una obligación.

El punto clave es ser DETALLISTA lo mayormente posible.

Pasa un fin de semana Súper!

Ginnette dijo...

Bueno, pues yo te confieso que soy de la edad de piedra en ese sentido. Yo no veo eso bien, de que es obligado que el tenga que darle.
Si a el le nace, y puede, pues bien. Pero no así.
Saludos Romayris!

Basic On dijo...

Es que cada quien con sus gastos,bueno mami sabe que yo tengo una novia asi,el boche no e chiquito,pero oigan sus principios,que los dos trabajen en eso estoy de acuerdo,pero en que la mujer gane mayor cantidad,como que no lo veo bien despues se la quieran dar en vaina,pero no soy machista y ademas eso es mami que lo dice.

Unos regalitos de vez en cuando a la novia eso si,pero dinero pa to esa vainas que dijiste,por Dios vamos a respetarnos

JoelDuluc dijo...

Pues fijate que creo que muchos nos confundimos con esto. Mujeres y hombres no deben de ver esto como un ayudame o un dame porque somos novios o esposos....

Yo lo resumo en una sola frase, trabajo en equipo. Si somos parejas, ya sea novios o esposos; me gusta mas la idea de que ambos nos veamos como un equipo y que compartieramos lo que serian los 5 pilares de nuestra economia(Pilares que estare hablando luego en mi blog vinculoadictivo.blogspot.com): Estos son Ahorro, Gastos Fijos, Pagos(deudas) y gastos ocacionales...Asi es que compartimos nuestra responsabilidad para con el dinero.

Si nos unimos como equipo para sobrellevar estos pilares en vez de estar "dividiendoselos o peor aun, dejando que uno de los dos tenga mas responsabilidad que el otro" asi nunca la pareja progresara.

Si se comparten los pilares como una sola persona, como un equipo, como UNA PAREJA. Entonces no habra problemas en cuanto a lo $$$ se refiere.

Nikkei-Girl dijo...

Yo soy una chica joven, pero la verdad no le encuentro sentido a eso que mencionas acá.

Estoy de acuerdo con la China. Si a él le nace ser detallista y regalar un perfume o dar x cantidad para comprar en una tienda, bueeeno, lo entendería. PEro ¿A que sea algo obligado? No, no lo aceptaría.

En lo personal, si estoy en "olla" me gustaría que me eche la mano, para eso somos un equipo. Pero mientras ambos podamos solventar nuestra economía, entonces...con detallitos está bien para mí.

¡Saluditos nikkerianos por acá!

jCarlos dijo...

Absolutamente opcional...

fellito dijo...

Yo pienso que el hombre no esta obligado a darle dinero a la novia para gastos personales, es algo que no lo veo bien.

Esto puede traer muchas cosas como consecuencia, que le harian mas mal que bien, el hombre podria creer que tiene todo el derecho sobre ella, porque a dado y espera recibir. O por otro lado puede pensar que lo quieren solo por interes.

SOMMER dijo...

Una vez un amigo me dijo: "en una relación uno mas uno no son dos, sino un uno más grande".

No valen las exigencias cuando tienes pareja, como tampoco valen las exigencias con los amigos. A mi, desde luego si mi pareja me exije me dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Saludos españoles

Pedro Genaro dijo...

Eso e' voluntariamente obligao. :-)

Sommer, ta buena esa del Caramelo, aqui decimos "dura menos que una cucaracha entre un bandao de búcaros".

Anónimo dijo...

Hola Romayris, eres una moderadora natural, siempre expones temas interesantes.

Para mi es un deber de caballero soportar a su pareja, agarrado de las manos voy con ella al fin del mundo, ahora bien, empujado no doy ni un solo paso.

Refiriendome a tu amiga, ella cae en el tipico cuadro de mujeres que le exigen al primer estupido para brillarle a otros y el final del camino solo encontrarse con que no ha tenido suerte con los Hombres.

Dicho eso y para evitarse algunos inconvenientes les aconsejo que traten cada dia de superarse como mujeres para que estos temas no sean mas interesantes.

Pero al final, eso es una decicion totamente individual y personal, cada quien tiene la pareja que se merese...


Jose Abad Ventura
http://www.arijua.org

Ruben dijo...

Bueno, cuando una mujer le exije a su pareja que la ayude, en muchas ocasiones los hombres salimos corriendo, no siempre, pero en la mayoria, creo que deberia ser espontaneo, el noviazgo no es una obligacion en nigun tipo, solo en el matrimonio o con la convivencia de concubinato se deberia implementar eso. Ser un hombre detallista no quiere decir mudar a una mujer y pagarle todo, o acaso esta mal que si yo no tengo para el cine mi novia que si tiene y quiere ir al cine, no me pague?

Jose A. Uribe dijo...

Hola Romayris,

No caería tu amiga en la categoría de las que querían deflecar a tu hermano?

Muy buena controversia, me encantan los resultados.

Me voy con Tania, con Ginette, con lo opcional, con lo que sale de ser apoyo.

Gracias por tus comentarios en mi blog, fueron vivificantes de verdad.

Que envidia me diste con el amaretto, jejejeje.

Por cierto, me encanta tu música... ;-)

Cuenta con un nuevo asiduo visitante.

Saludos

Fl@kO dijo...

no no creo que nunguno tiene que darle nada a nadie economicamente. porque ambos gastan para su pareja pero como buenas personas podemos aydar cuando se pueda.

Medea dijo...

Una relacion de noviazo como dices, es una etapa de conocimiento para ver si la persona que has elegido es aquella con la que pasaras el resto de tu vida.. No una carga econominca.. estamos en esto JUNTOS.. si me necesitas en algun aspecto peus me tienes y espero tambien que cuando le necesite el este para mi tambien .. en todo sentido...

chuchy dijo...

amiga mia, en mis tiempos huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, eso era como que una se estaba vendiendo. no creo que en estos tiempos tampoco eso se vea bien. el noviazgo es para conocerse.besitos

Baakanit dijo...

Esa es una mentalidad muy interesada. A esa chica yo la llamaría como diría Pedro Genaro, Peladorus Dominicanus.

El hombre no tiene la obligación de pagarle nada de eso. Si no tiene para el salón que se quede al natural.

Como dice Santiago, si el hombre quiere, puede ayudarla, pero no porque ella se lo haya dicho, sino porque le duele verla coger lucha.
Como dice Ruben, sólo en el matrimonio o concubinato es permisible.

Las feministas la echarían a los tiburones.

Saluditos, muy linda la remodelación de tu espacio.

Ciao

Rom@&ris dijo...

Mil gracias por sus excelentes aportes y saben qué? lo mejor de todo es que cada uno pensamos diferente.

Gracias a las nuevas personas que me visitan:

Joel Duluc, mi amigo del cole

Mr. Fellito, mi hermano de sangre azul 100%

Sommer que viene de tan lejos a saludar jeje

José Uribe, a quien tuve el honor de conocer su trabajo en su blog por medio de Mr.@ Pedro

y al Fl@ko que imagino no es flaco ná.

Saludos a los demás que ya han transitado más de una vez por aquí.

julio dijo...

Buenos dias Romairys , estoy de acuerdo con ginnette y los(a) que opinan como ella hay muchas clase de hombres por ejemplo los tacaño ,los regulares no tacaños, los que dan dinero y regalos.
Estos ultimos regalan dan de todo inc. dinero hasta que tienen la presa peroooooo si la jevita se pone ñoña se le aplica la ley del cero ,cero esto cero lo otro etc.yo por mi parte no tengo ese problema regalo hasta donde pueda y si no le gusta adios y que te coja el tren.

Rom@&ris dijo...

Julio, un abrazo enorme gracias por tu comentario espero verte más a menudo por aquí y por el país.