4.3.08

La PENA es amiga del JÓDETE

Desde pequeña siempre he sido una persona muy compasiva con los demás dejando pasar muchas cosas que me han hecho haciéndome de la vista gorda. Es muy difícil entender la naturaleza humana y tratar de aceptar a los demás como son. Una vez alguien me dijo que no podía ser tan condescendiente con los demás ni tan buena gente porque de una un otra forma esto me podría afectar en el futuro, nunca olvidaré el día que me dijo: -Romy, la pena es amiga del jódete- y con el tiempo tuvo su razón. Muchas veces dejamos pasar cosas, perdonamos a los demás porque nos dan lástima aunque nos hayan golpeado fuertemente pensando en que Dios se encargará de todo lo cual es cierto pero en lo que llega ese momento hay que aprender a poner los puntos sobre las íes y decirle a las personas sus verdades en la cara aunque se sientan mal y ubicarlas para que ciertas cosas no se te escapen de las manos.


La Historia:


Hace un tiempo salía con una persona y este había conocido de manera virtual a una periodista con la cual intercambiaba información de deportes, poesia y muchas cosas más, un día decidieron intercambiar sus emails y por ahí comenzó una amistad, yo, siempre estuve al tanto de todo y con mi sexto sentido le dije desde el principio mira esa joven está por ti a lo que él inmediatamente me dijo que no, que ella solo buscaba amistad y le respondí que no podía ser porque ella lo mencionaba mucho en sus escritos directa o indirectamente aún ella teniendo a su pareja. Con el paso del tiempo intercambiaron sus números de teléfonos (aún en mi ingenuidad de hoy me pregunto el por qué como si no les bastaba hablar por el msn porque bastante celoso que se ponía cuando me llamaban personas que me perseguían con un fin más que amistoso grr grr) y ella le enviaba mensajes de todo tipo a su celular, él me dijo que ella no era su tipo y yo lo sabía pero las pruebas que había visto (sin buscarlas sus escritos, mensajes de texto etc.) apuntaban a un marcado interés de ella por él.


Un día estábamos en mi casa y mientras yo tomaba un baño él hablaba por su celular y cuando salí escuché que él le decía -"no me gustó el mensaje que me enviaste, tomé tu llamada porque aprecio tu amistad"- ese día era domingo y me sorprendió que no me dijera nada de esa llamada con la "confianza" que habíamos desarrollado hasta el momento. Al día siguiente era Lunes y mientras veíamos TV le llegó un mensaje a su móvil le dije que me dejara verlo y cuando lo leí era de ella, me puse de todos los colores y todavía de recordarlo me molesta, le reclamé por el mensaje, le dije que debió haber cortado eso desde el principio cuando se lo dije y que me había ignorado desde entonces le comenté que la borrara del msn y nunca lo hizo, ahora me tenía a mi molesta todo por no hacer sentir mal a la susodicha ni decirle diplomáticamente que su presencia estaba afectando su relación conmigo. Le dije lo mismo que me habían dicho hace muchos años: - la pena es amiga del jódete- ahora disfruta tus consecuencias.

10 commentaires:

Soaris dijo...

Ya lo sabes hay veces que hay que tomar el toro por los cuernos porque si no el mismo te cachondea y tambien no se puede ser tan pendenjo, porque uno nunca sabe lo que piensa el otro.

besitos

Santiago Vizcaino Veras dijo...

Siempre cuando uno es suave con la gente, tienden a querer coger a uno de pendejo.

Aunque no quería hacer que la muchacha no se sintiera mal, se le estaba olvidando que te esta haciendo sentir mal a ti.

Saludos linda!

chuchy dijo...

sabes amiga? una siempre se debe llevar de su corazon y el tuyo te aviso con tiempo, el fue muy desconsiderado contigo y te hizo sentir mal. esa es una experiencia que nunca olvidaras y que te hara crecer. me gusto la frase, me gusto!

Ruben dijo...

Mi hermano cuando se me saza delante de el decir " diablo, me da pena" a lo que el me responde.." Ah ! Te da pena! pues mamaselo!....

Abrazos y Besos amiga.

R.E.L. dijo...

Una pregunta: Se jodió tu pareja definitivamente contigo o le cojerás pena?

Mya dijo...

muy cierto... q pague! jajaj buena pregunta R.E.L. jiji

Rom@&ris dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, agradezco infinitamente que se den su paseo de vez en cuando por aquí y me dejen su sentir.

Soa, a veces solía ser muy p... ahora me hago cuando me conviene.

Santiago, gracias por por tu comentario y bienvenido.

Chuchy, un placer leerte siempre, gracias por tomar este espacio en cuenta.

Rubén, mi hermano, besos y abrazos a ti también.

Rel, la respuesta a lo que preguntas está en la misma historia que narré.

Mya, bienvenida!!! :P

nivlem053 dijo...

saludos

Ing.Franny Veras. dijo...

Oyeme pero no em habia encontrado con este blog de Romayris (vertex) y por casualidad revisando mi blog me encuentro con un emnsaje tuyo y entro aqui y hasta a mi me ha dolido esta historia...jejeje...
Es que no se puede ser tan ingenuo aveces m amiga mia

Basic On dijo...

tenias que ponerte como una mona celosa desde el principio y mirarlo con ojos de sicopata,a que dejaba eso de una vez.

na,de todo se aprende

saludos.