26.3.08

CCQ

Los tres principios básicos de las relaciones humanas le podríamos llamar a estas 3 letras "CCQ", los cuales fueron desarrollados por Dale Carnegie (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas).

Principio No. 1- La "C", NO CRITIQUE la defino de manera sencilla con la siguiente frase: "No criticaré a nadie hasta que no haya caminado 2 semanas en sus zapatos", difícil verdad!?, claro que sí porque nos resulta más fácil pensar en los defectos del otro sin mirar los nuestros y emitir opiniones tales como, "Tatica si está mal vestida" o "Ramón anda con los zapatos rotos" o "Nélsida va poco al salón" o "cuántos chichos tiene esta" o "qué gorda está la otra", pero alguna vez nos hemos detenido a analizar las causas que conllevan a tal o cual persona a ser de determinada forma o andar con determinada ropa?, no, porque preferimos tomar los atajos más fáciles y es mejor empequeñecer a los demás y engrandecernos nosotros mismos delante de los otros. Nadie en lo absoluto conoce la verdadera situación del otro pues como reza este popular refrán "El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo", así que la próxima vez que sientas la necesidad de criticar a alguien ponte en su lugar. Las críticas son siempre peligrosas porque lastiman el orgullo de los demás y después que se rompe un jarrón de porcelana aunque se una nuevamente jamás volverá a ser igual, por eso cuida tu boquita para que no hieras.

Decía Benjamin Franklin "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré lo bueno que sepa".

NO CRITIQUE

Principio. 2- La 2da. "C" NO CONDENE, por qué juzgamos a los demás muchas veces sin estar enterados Node las verdaderas razones que llevan a los otros a actuar de tal o cual forma o las situaciones que atraviesan, siempre nos encanta encasillar a todo el mundo y catalogarlos de la misma manera juzgando sus acciones.

Historias:

1- En cierto pueblo de Europa, a fines del siglo XIX, llegó a vivir una hermosa viuda, madre de tres hijos. A las pocas semanas todo el vecindario hablaba mal de ella. Decían que era perezosa, que estaba casi siempre acostada y que recibía las indecorosas visitas de tres hombres y que para no ser sorprendida en prácticas promiscuas, mandaba a sus hijos a la calle. Un día la llevaron al hospital y al fin se supo la verdad: tenía una enfermedad incurable, no podía moverse mucho, los dolores eran tan atroces que prefería dejar salir a sus hijos para que no la vieran sufrir; la visitaban su médico, su abogado y su hermano. Era una buena mujer, condenada por las suposiciones, difamada, rechazada injustamente.

2- Un automovilista conducía con exceso de velocidad, tocaba el claxon y encendía las luces. En una estrecha avenida, orilló a un auto compacto que estuvo a punto de accidentarse. Su conductor estaba armado. Se reincorporó al camino, alcanzó al apremiado, le cerró el paso y se bajó furioso. El otro le gritaba que se quitara. “¿Tienes mucha prisa?”, le preguntó el del coche compacto, “pues será la última vez que corras...” Concluyó dándole un balazo que le quitó la vida. Lo verdaderamente trágico de este caso fue que el hombre con prisa llevaba a su hijo enfermo al hospital en el asiento de atrás.

NO CONDENE

Principio No. 3- La "Q" NO SE QUEJE: Diariamente nos vivimos quejando de todo lo que acontece a nuestro alrededor, nos quejamos del empleo, del salario, del horario, de los estudios, del transporte, del elevado precio de los alimentos, del clima, de la gasolina, del seguro médico y de cuanta cosa nos llega a la mente, sin embargo, nos quejamos tanto cuando tenemos todo lo necesario, es la avaricia la que nos consume creando el deseo de querer más y más a cada momento y no somos lo suficientemente agradecidos con lo que ya tenemos si al final de todo la única verdad es que vinimos desnudos a este mundo.

NO SE QUEJE

C= Oreja grande para que escuche más

C=Ojos grandes para que vea más y condene menos


Q=Boca pequeña para que la mantenga cerrada el mayor tiempo posible y así hable menos

Mejora las relaciones humanas con los demás y vive en paz con tod@s porque se cazan más moscas con una gota de miel que con 1000 gotas de hiel.

3 commentaires:

Medea dijo...

jajaja totalmente de acuerdo .. ademas de todo lo que tienes es lo que atraes!!!

No vale d enada quejarte por qeu el dia esta terminado, te perderas el hermoso atardecer!!! :)

saluditos!!

LiZzYe dijo...

Excelente post fea :P

Baakanit dijo...

Se pierde demasiado tiempo haciendo la guerra. Hay que concentrarse en destacar lo bueno y dejar de estar propagando sentimientos negativos.

Muy buenos puntos.

Saluditos Presidenta.