25.2.08

Todo el que es muy cercano a mi sabe de mi fobia a los salones de belleza primeramente porque no me gusta esperar sabiendo que es pagando mi dinero (valga la aclaración que me lo gano trabajando arduamente), segundo porque no soporto que me quemen con el blower caliente ah y de paso no me gusta que me digan que debo hacerme rolos porque hay mucha gente para secarme a blower. Hoy cuando me levanté a las 6:00 A.M. quería ir al salón antes de entrar a la oficina pero la temperatura y el clima no estaban muy agradables para mi considerando que tenía gripe, esperé pacientemente mi horario de salida y fuí directo al salón que queda a 1 minuto de mi casa, en el cual arreglan rapidísimo porque tiene como 15 mujeres secando y 4 lavando cabezas, yo me seco con cualquiera, eso de complicarme esperando por una sola que me vaya a atender no va conmigo.

Cuando entré vi el salón con pocas clientas y como solo iba a lavarme el pelo me emocioné tanto que le dije a la joven que atiende los turnos : -Hay muchas mujeres para manos y pies? me dice no tu y otra, me pasó mi ticket y llegando a los lava cabezas me llama la joven que por lo general me recorta en las tardes cuando voy (porque tengo una que lo hace en la mañana) y me dice muchacha tu estás perdida (y yo pensando para mis adentros oh si?) me dice que debo recortarme la punta del pelo porque hacía casi dos meses que no le daba vida al salón en este sentido, lo pienso un momento y le digo está bien cuando me laven el pelo vengo a recortarme...
La joven que lava cabezas me dice "tienes el pelo muy grasoso deberías ponerte una ampolla de las de aquí que son buenísimas", le explico que mi pelo es grasoso de por sí y que yo evito usar productos que me vayan a producir más grasa y le digo que yo para mi pelo no uso ninguna línea para lavarmelo porque he probado muchas y siempre es lo mismo 15 minutos mi pelo brilloso y después grasoso y que prefiero que me lo lave con el shampoo malo y barato que usan en el salón, me dice que no, que las ampollas y los productos de allá son anti-grasosos y que son excelentes, entonces la muy frequita procede a lavarme el pelo con una linea de shampoo y acondicionador que sin decirme nada me puso (eso lo vi en la factura, ya que tenía mis ojos cerrados disfrutando el masaje), una ampolla anti-grasa y yo pensando y eso que solo vine a lavarme el pelo.
La joven que me recorta me dice te voy a cortar el pelo y a sacarte las cejas (este... este... las cejas? -pensé- un momento pero yo me las saco con pinza no con gillette pero que más dá ya estoy aquí) a lo que le respondo "está bien adelante", y por otro lado otra joven me hace el manicure y el pedicure mientras yo veía mi pelo caer llenando toda la capa azul de castaño oscuro, yo, para disipar la mente y viendo que comienza a llegar la gente al salón enciendo mi mp4 y comienzo a escuchar unas canciones muy chulas que había descargado el domingo de Juan Luis Guerra, Miranda, Camila, el Torito (en bachata que de por si no me gusta la bachata pero con él hay que J-fuñirse) entre otros. Cuando terminan las dos de hacerme todo: las manos, los pies, el corte de pelo etc. voy a pagar mi cuentecita que nada más y nada menos me hace RD$900 y eso porque el corte estaba en especial y todo esto sin calcular las 3 propinas que hay quedar adicional de RD$20.00 en adelante porque si les das menos de ahí te dicen tacaña, miserable y después cuando vas ni te quieren atender, le tienes que dar a la que lava el pelo, la que te lo seca y a la que te hace las uñas, definitivamente el que va al salón debe de estar bien claro en lo que quiere, yo fui solo a lavarme el pelo que pude haber resuelto con RD$100 (en especial) y salí pagando RD$800 adicionales, que no me quejo por el buen servicio que me dieron, la verdad es que la belleza cuesta y aunque no es mucho dinero lo que pagué en menos de 1 hora, uno se siente mejor cuando alguien te patrocina, para la próxima vez que vea que mi pelo necesita un corte, que necesito hacerme las manos, los pies etc..., invitaré a mi madre a relajarse conmigo también.
Definitivamente las mujeres de los salones de belleza para ganarse su % extra por trabajos técnicos que hagan, por cosas que te pongan en el pelo que salga de la vitrina del salón son capaces hasta de llamarle santo a un ladrón.
PD: Como sospechaba mi pelo se está poniendo grasoso debido a la línea que usaron para lavarlo.

9 commentaires:

Tecnometro dijo...

Hola linda, la verdad es que esas muchachonas te pusieron a gastar de a duro, pero estoy seguro que quedaste preciosa y por eso valió la pena aunque gastaste más de lo que esperabas.

Te me cuidas mucho linda!

Pedro Genaro dijo...

Ofrezcome Romy! Tú peor que vas al salón cuando no lo necesitas :-)

Pero qué risa...ojalá que tu escrito ayude a las personas a medirse más para que no se encuentren con una ñoña de cuenta como esa.

Ruben dijo...

jejeje, eso nos pasa a todos Ro, nos menten tantos productos a la mala que sino los compramos hasta mal nos sentimos...

Un Abrazo

Soaris dijo...

buenooooo, mi niña cuando voy al salon es la misma tortura esperando a la muchacha que me arregla pues yo si no pongo mi cabeza en manos de cualquiera y lo que mas odio es que me jalen y me quemen (grrr) de pagar?? bueno en cualquier plancha, cualquier disparate facilmente se te va el dinero y muchas veces solo para que el cabello dure un ratico ;).

p.d la belleza cuesta y muucho :(

besitos

Nikkei-Girl dijo...

Bueno mi'ja, ese es el mal que hay que aguantar porque como en todo es un negocio y si no eres más viva que ellos... simplemente, te jodes! :D

Gracias a Dios que mi pelo no es jodón y con lavarlo en casa tiene de sobra. Voy al salón...qué quizás 10 veces al año como mucho!

chuchy dijo...

no te preocupes, que eso pasa siempre, las jovenes de los salones se las saben todas.

@nny dijo...

Hola Maro,

La verdad que disfrute este post, reviviendo esos momentos de relajacion en el salon, si uno se lleva de todas esa mujeres deja los chelitos en el salon y siempre te marean diciendote que necesitas algo para el pelo. Perooo buehh todo por la belleza.

PS: Tengo mucho que no te veo conectada.

R.E.L. dijo...

Es tu pelo manita!(Miss Key mode On)

Ginnette dijo...

Esas mujeres siempre tienen algo que ofrecer. Si una no se pone dura cada lavada saldria por 500 pesos!