11.12.07

¿Por qué ser hipócrita?

Me molesta la hipocresía donde quiera que esta se esconda, pues soy de las que piensa que si una persona no te cae bien simplemente mantén la distancia. No hay por qué estar alardeando de ser amigo de tal o cual persona cuando no lo eres, le mientes a los demás y sobretodo a tí mismo.
Hace un tiempo atrás el lugar donde trabajo, contrató a una persona para el área de recepción, y como no había nadie que la entrenara en manejo de central telefónica accedí al pedido que me hiciera el Departamento de Recursos Humanos aún sin ser mi responsabilidad, solo porque la joven me había caído en gracia y a partir de ese día y durante un largo tiempo (hasta hace unos días) mantuve una amistad bien cercana con ella, pues a pesar de trabajar en áreas distintas tenemos una relación laboral muy estrecha. El pasado lunes cuando esa persona llegó a la oficina se acercó a darme un abrazo muy efusivo al que le correspondí, al retirarse a su escritorio se acerca a mi una gran amiga de la oficina que me aprecia muchísimo, 100% confiable y me dice que tenga cuidado que la joven que yo acababa de saludar le había dicho hace unos días que no me soportaba, que yo calentaba a cualquiera en la oficina con la jefa (cosa que no es cierta) y me dijo tantas cosas que yo le había comentado solo a ella que no tuve más remedio que creerle, ufffffff!!! tremenda sorpresa y decepción la que me llevé, no tanto por lo que dijera en ese momento de mí, sino por el papelón que me había hecho durante todos estos meses, tiempo en el que la ayudé tanto en lo económico sin pedir reembolso, como en lo laboral, y me duele y me molesta que existan personas que para conseguir algo se acerquen a ti con una doble cara. No soy rencorosa en verdad pero se la he puesto un poco difícil, ya no le hago favores ni le canalizo nada, apenas me limito a saludarla si la encuentro, y creo que se ha dado cuenta del cambio ya que estoy fría e indiferente con ella. Había una vacante en estos días por la cual pudieron promoverla y a la hora de yo elaborar los requisitos que se necesitaban para ocupar el mencionado puesto ví que no encajaba porque querían que fuera ella la que estuviera ahí. En realidad pude entrenarla y enseñarle algunas cosas básicas de word y excel que necesitaba saber pero la verdad es que ya se me salió del alma.
Lamentablemente hay cosas que hieren y deterioran una amistad y después que un vaso de cristal se rompe aunque lo pegues JAMAS será igual. Aún me siento dolida, pero como se dice en el argot popular:
"El infierno solo está lleno de malagradecidos"

15 commentaires:

Pedro Genaro dijo...

Romy, una verdadera pena, perder una gran amiga...el sentimiento es casi parecido a la muerte. Se fue...y tal vez no la veas más!

chuchy dijo...

!ay! querida amiga, no te mortifiques por eso que de personas asi esta lleno el mundo. por eso en cosas de trabajo nunca enseñes mas de lo necesario, y no te preocupes que ya los años haran que esas cosas te resbalen sin lastimarte. Te habla la voz de la experiencia. cuidate.

Santiago dijo...

Romayris, al igual que tu me hago esa misma pregunta.

¿Porque? no valoran lo que uno hace por ellos desinteresadamente.

Para muchas personas uno es bueno solo cuando le sirve para sus necesidades.

Es como dices si alguien no te cae bien simplemente ¿porque no alejarse de esa persona?

Pero nada, la vida esta llena de muchas cosas bonitas y nuevas amistades y mejores. Estoy seguro que las tienes.

Te me cuidas mucho, linda.

Soaris dijo...

es asi mismo mi ro, el mundo esta lleno de gente hipocrita te pinta una cosa por delante y te clavan la puñalada por detras, cuando una persona me cae mal desde el primer instante olvidate!! que no le paro bola, es mas ni le hablo... me incomodan muchisimo las personas asi.

p.d pero como dicen por ahi, hay mas vecinos y de muy buena familia :P

besitos

googler dijo...

ESTABA EN ARIJUA.ORG Y VI TU BLOG Y ME PUSE A LEER...Y TENGO PARA DECIRTE:

QUE MUCHOS PASAMOS POR ESA MISMA SITUACION Y CON EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA APRENDEMOS A LIRIAR CON ELLA... Y TU NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE PORQUE TU NO ERES LA HIPOCRITA.

Alejandro Correa dijo...

Lamentablemente, no sé por qué la gente se empeña en hacerle creer a uno lo que no es, si no soportas a Alguien, no compartas pero hacerle creer que le aprecias creo que es doble daño...esa jevita como que se pasó

Mattias Alou dijo...

Coño si hay algo en esta vida por lo que estria de acuerdo con la camara de gas es por los ladrones y por los hipocritas ya que son iguales de sucios y despiadados siempre estan buscando la formas de darte una estocada mortal por la espalda!

Wendy5 dijo...

Siempre aparece gente asi y la verdad es que todavia nos sorprenden y hacen que nuestro corazoncito sufra, por eso antes de poner nuestro confianza en alguien debemos olfatear bien.
Pero nada sigue adelante linda Amigita.

Pulsarbeta dijo...

Dame un punto de apoyo y movere el mundo, eso lo dijo un sabio griego.

Ahora, dame confianza y te clavare un cuchillo por la espalda. Pero te aseguro que no te dolera, si hasta llorare lagrimas de cocodrilo, para que veas. Eso no lo dijo nadie, pero parece el credo de todo hipócrita.

Saludos HAL.
pb

Wander dijo...

Hola mi querida Romy, hace tiempo que no te saludaba, como estás? ojalá que bien. He estado un poco ocupado en estos, ah! y estuve de vieja, digo de viaje. Quiero decirte que no soy hipócrita, cuando he dicho que te quiero es de verdad, así que a mi no me cabe ese tema.

Bye.

Ruben dijo...

Cria Cuervos...

Ginnette dijo...

Una de las cualidades que mas valoro es la lealtad. No entiendo cual es el sentido de agradecimiento de la gente cuando se le trata bien.
Pero dale gracias a Dios que te lo dijo ahora y no cuando quizas estabas mas confiada con ella.
Cuidate!

Soaris dijo...

Pero ven aca cuando escribiste este post faltaban 29 dias en tu calendario para navidad y hoy faltan 16 que es lo que te ta pasando jum!!!! mire a ver si saca tiempo pa desenpolvá esta casita :P

Frankelly dijo...

yo soy alergico a esos seres,ta fuerte lo que te paso a ti con esa chica,no saber apreciar una amistad como la tuya,la cosa es que uno por mas tiempo que conozca a alguien,nunca sabe en verdad quienes son.

bye

Anónimo dijo...

hola, oye andaba de curiosa por aquí y mira lo que encontré.Tienes toda la razón duele y duele mucho pero que le hacemos así existe mucha gente y la verdad es que yo no logro entender como logran hacerlo yo lo he intentado pero de verdad no me sale no puedo no se por que? sabes, lo he intentado porque tengo una amiga que la veo que es así y deberías de ver como tiene suerte como no la descubren como la gente la quiere y yo por ser honesta como que no me va tan bien por eso me dije no pues tengo que ser hipócrita pero pues de verdad no me sale.