22.12.07

Cuando las palabras están de más

Cuando fallece alguien cercano a nosotros es muy difícil encontrar palabras que reconforten a las personas que pierden algún ser querido, realmente las lágrimas y la sensación de perdida en ese momento no te permiten escuchar ni asimilar lo que te dicen. Cuando falleció mi papá hace un año fueron tantas las palabras para intentar darme alivio que me decían que se quedaban en el aire o estaban de más que con el tiempo me di cuenta que más que palabras en esos instantes de dolor se necesitan hombros para apoyarte en alguien y sobretodo compañía en lo adelante que es la parte más difícil cuando regresas a la realidad y te das cuenta que todos al mismo tiempo se van.


10 commentaires:

chuchy dijo...

hola romairis, yo siempre he dicho que las palabras suenan huecas en esos casos, nadie en ese momento sabe que grande es el dolor que se siente por un ser querido que muere, y lo principal es decirle al amigo: yo estoy aqui contigo para lo que necesites. besitos

Soaris dijo...

No he pasado por esa pena todavia ( gracias a dios ) pero he vivido muchas a mi alrededor y realmente no hay nada que reconforte a esa persona, es muy dificil!!!

besitos

Ruben dijo...

La muerte se lleva todo lo que
no fue, pero nosotros nos quedamos
con lo que tuvimos.

v.vicens dijo...

Hola Romy.
Como estás corazón?. Sabes he estado malo con una infección ocular casi un mes y bueno he dejado el blog por ese tiempo.
Con respecto a tu post yo perdí a mi padre hace 10 años y el dia de los Reyes Magos el 6 de enero y lo pasé muy mal.
Te deseo un Feliz 2008 para ti y los tuyos.
Que sigas tan guapa como siempre.
Besitos desde España.

El Sagrado dijo...

Romayris, lamento mucho saber que has tenido una perdida tan grande, si algunas personas en algun momento te trataron de consolar eso hay que agradecerlo con el mismo entuciasmo que un hombro donde apoyarte, lo impirtante aqui es que cada uno tiene algo que darte y aunque sea una palabra de alivio estubieron contigo en ese momento, espero que gradualmente vallas superando el trauma de una perdida asi, algo que nunca sera totalmente reemplazado, preparate mentalmente para nuevas perdidas.

Daría mi vida para que no brotaran lagrimas de tus ojos, eres una mujer exepcional. cuidate linda.

Abad

Cesar Pinedo dijo...

La muertes es dura y es un transito muy dificil; solo nos queda agradecer a Jehova por eltiempo en que pudimos compartir de nuestros seres ya idos.
Un abrazote para ti y nuestro smejores deseos de que en este proximo año Jehova te colme de bendiciones.

Frankelly dijo...

ese tipo de cosas es un verdadero caos cuando le pasa a las personas,como dijeron por ahi arriba las palabras suenan huecas cuando tratan de apoyarla,porque es una perdida insustituible.

Que este 2008 sea un excelente año para ti,bye

HOMERO dijo...

No creo que todo sea superficialidad en el trato; lo que pasa es que la gente carga con su propios problemas y no tiene tiempo ni energía para cargar con la de los otros. De ahí la diferencia clara entre ellos y los verdaderos amigos; esos que tienen esos hombros siempre dispuestos a albergar nuestras tristezas o lágrimas. Un saludo desde Nicaragua. Lindo tu país y tu gente. H.

HOMERO dijo...

Puedes visitarme si quieres...

LiZzYe dijo...

Rooooooo, onde andas?? al menos escribe pa saber si tas viva :P