8.10.07

¿En tus manos está mi país?

Luego de varias semanas un poco alejada de este blog por razones de trabajo y falta de tiempo para escribir en el mismo regreso muy indignada luego de leer en la prensa dominicana que la Diputada del Partido de Gobierno, PLD, Leddy Vásquez Castillo agredió fisica y verbalmente a la encargada del restaurant de la Cámara de Diputados Luz del Socorro de la Rosa Rodríguez(Lucy) porque está no autorizó un almuerzo para su hermana en el restaurant destinado para estos funcionarios y otros empleados porque no llevó autorización para ingresar al lugar y tampoco de la Rosa la conocía, resultando con molestias en el cuello y en el costado izquierdo, así como el tímpano de su oído izquierdo lastimado.
Qué malestar e impotencia tan grande le genera a uno estos casos donde el abuso de poder va más allá de cualquier cosa y uno se pregunta en manos de personas como esta es que se encuentra la República Dominicana, la Diputada Vásquez salió del pleno donde sesionaba el día que cometió ese hecho y volvió como si nada al mismo supuestamente con las manos hinchadas.

Este expediente como tantos otros será archivado y dejado en pocos días en el olvido ya que estamos acostumbrados a que no se toquen a las "vacas sagradas" que componen nuestra sociedad, mientras los pobres siguen aguantando los abusos a diestra y siniestra que a cualquier poderoso se le antoje hacer.Esta bajeza no se considera falta de ética porque la mayoría de nuestros funcionarios no la tienen yo la llamo simplemente VULGARIDAD.

Pero este es MI PAIS, QUÉ PAIS! y después se pregunta la gente por qué a uno le duele el pecho en ocasiones cuando dice dominican@ soy.

10 commentaires:

Santiago dijo...

Estoy de acuerdo contigo, después dicen que ¿porque uno se queja tanto?

Uno siente rabia e impotencia ante estas situaciones.

Teniendo un grupo de charlatanes dirigiéndonos "mejor dicho robandonos y haciendo lo que les de gana con nuestro país"

Saludos y te me cuidas.

Wander dijo...

Estas son de las cosas que aveces desencatan a uno, imaginate, de seguro que esta "diputada" con la inmunidad de que disfruta no será juzgada, ni sancionada, pero ahí está la justicia divina, esa no falla. Ojalá que El, tenga misericordia, porque sino...........?

R.E.L. dijo...

yo vi eso en el periodico y solo me dió verguenza.

Pedro Genaro dijo...

Ofrézcome!!! No conocía este caso...qué cosa tan terrible!!!

Me recuerda la ocasión en que se debatía el destino de las Areas Protegidas, cuando los Diputados votaron para reducir drásticamente este Patrimonio Natural de los dominicanos como si fuera de ellos.

Señora Diputada, qué bajeza tan grande...escudarse detrás de su inmunidad diplomática para hacer esta barbaridad!

Prohibido olvidar!!!

Joan Guerrero dijo...

Considero que nosotros, los ciudadanos, debemos de darle el castigo que ella y otros funcionarios de este gobierno dan a aquellos que están en "menor posición" que ellos, sin éstos darse cuenta que son simples ciudadanos.

Baakanit dijo...

Qué abusadora y muerta de hambre es esa diputadita.

Qué carita ni más pelá tiene.
Con el dinero del estado quieren alimentar a toda la familia esos barabarazos.

Saludos, espero que la amiga se mejore.

Latisha dijo...

estos malditos politicos me tienen jarta cuanto abusan de nosotros los pobres y debarataos dominicanos.

carcel para esa diputada

Alejandro Correa dijo...

RO antes de que el pique te gane, detente a pensar si la congresista puede ser inocente, pues he escuchado que puede ser que la señora golpeada este diciendo cosas que no son. En fin, creo que es mejor esperar a que se aclare todo antes de emitir un juicio de valor.

Rom@&ris dijo...

Santiago, así es, tu resumes mejor que yo.

Wander, la justicia divina esa no se equivoca. Un abrazo

REL, lo mismo me dió a mi verguenza ajena.

Pedro, lo dijiste todo.

Joan, el problema es que los dominicanos no tenemos voluntad ni unión para hacer esto como dicen por ahi "las personas no deberían temerle a los gobiernos, sino los gobiernos a las personas".

Baakanit, que te digo, eso es tan normal que se llevan del refrán donde comen uno, comen dos y hasta cien.

Latisha, SIN COMENTARIOS

Alejandro, este post fue hecho con base y no lo escribí partiendo solamente en lo que vi en la prensa, ya sabes en que bando juego y ahí todos nos conocemos. De todas formas ya te respondi por email. Hay tantas cosas que la gente no sabe que uno a veces solo se limita a respirar y callar.

GirlFromSantiago dijo...

No jodas, eso lo que da es pique...