12.10.07

El Manga en Femenino

El manga es mi caricatura animada favorita especificamente las femeninas, lo cual se refleja en los avatares que uso de vez en cuando tanto en el blog como en el msn. En realidad me llama mucho la atención sus grandes ojos, su figura voluptuosa así como la picardía y coquetería que exhiben en la pantalla.

Aquí un poco de su historia:

Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos"; fuera del Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa. Hokusai Katsishika, un representante del ukiyo-e que significa ("pinturas del mundo flotante", o Estampa Japonesa, y a través de éstas se representaba el momento histórico en el que se encontraban las clases bajas cuando eran oprimidas por la dictadura feudal provocando descontento y frustración social), acuñó el término manga. El manga nace de una mezcla entre el ukiyo-e y el estilo de dibujo occidental.


Después de la Segunda Guerra Mundial surge un nuevo manga japonés el cual ya no se basaba en temas bélicos como durante la guerra porque ya a las personas no le interesaban y es aquí que los temas se comenzaron a orientar a la ciencia ficción dirigido a un público más joven. La primera serie manga se realizó en el 1963.


Hasta a principios de los años 80 la única manera de ver manga era a través del cine o videos domésticos y es entonces cuando aparecen los OVAs (Original Video Animation), debido al surgimiento de los OVAs la competencia tuvo que aumentar la calidad de sus series televisivas y largometrajes y es en ese momento que surge Centella, Fantasmagórico, Candy Candy, Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball y Ranma1/2, todas difundidas en nuestro país.


Me encantan los h-mangas (mangas hentai, eróticos) aquí pongo algunos de mis favoritos, los cuales disfruto a través del canal
Animax.




13 commentaires:

R.E.L. dijo...

Siempre me han gustado los Mangas y me llaman mucho la atención sus ojasos. (los japoneses creen que los que tienen los ojos pequeños son los chinos y que ellos no)

Joan Guerrero dijo...

En mis inicios de la universidad, era ferviente coleccionador de imágenes manga y hentai. Al pasar de los años, y por factores a mi alrededor, me quitaron las ganas de seguir coleccionando imágenes. Por ahi anda un CD mío, entre mis viejos archivos, de esas imágenes.

Excelente escrito.

Santiago dijo...

Ofrescome, me hiciste recordar al Capitán Centella, yo era fijo con esos Manga.

Recuerdo que hacia mis tareas de una vez para que no me interrumpieran y así los veía tranquilo.

Siempre me llamo la atención como los dibujan. Llenaba mis mascotas con esos dibujos.

Te me cuidas linda.

Wander dijo...

Ese ese el tipo de dibujos que siempe me atrajo, los mejores muñequitos siempre fueron en ese estilo. Un abrazo mi querida. A propósito, dame la dirección de una de esas muñeeecas. jejeje.

Pedro Genaro dijo...

Mi manga favorito era Sam, el Rey del Judo. También me gustan mucho estos y me llama la atención que ellos casi siempre los hacen con fisionamía occidental. Aunque no estrictamente mangas, también me gustan los dibujos que salen en las revistas de Heavy Metal y aunque hay algunos bien locos. otros son muy interesantes y llenos de personajes fantásticos.

Ginnette dijo...

A mi me encantan las fotos pero no en muñequitos (con excepción de Candy) no conozco mucho de ellos, pero esas fotos generan una sensualidad bárbara!

Ruben dijo...

Fuera de Dragon Ball ..para mi todos son del monton..

Frankelly dijo...

Rayos tengo un amigo que es un vicioso con los hentai porno y los normales ,no se que le encuentra y el va a reuniones de esas cosas,que gusto mas extraño tienes,¿que edad es que tienes?

A mi no me gustan,aaa dragon ball en todas sus sagas,que hasta me emocionaba cuando goku se convertia.


bye

Rom@&ris dijo...

REL, tenemos gustos en común.

Joan, no te animas a buscar el cd?

Santiago, tu como que no eres de ahora jeje.

Wander, tu como que no eres buena cosa no.

Ginnette, ah Candy (suspiro) he visto algunos de sus capítulos en youtube.

Rubén, tenías que ser hombre jeje, lo de ustedes es los golpes y la violencia.

Pedro, no me acuerdo de Sam lo voy a buscar para refrescar mi memoria.

Frankelly, yo no tengo vicios con esos muñequitos tampoco así ni ir a reuniones y esas cosas. Con relación a la edad dicen que la mujer que dice su edad es capaz de matar a una persona y como no soy asesina mejor me voy a mandar jaja.

Saludos a todos.

(W) dijo...

Mi a-mor, estas mangas se parecen tanto a tí!!! Y no me refiero a lo físico, sino a la picardía que tienen, se parece mucho a la forma en que escribes.

Te adoro mi caramelo!

Tu alma gemela.

Tiger Rules dijo...

Coincido con Pedro, Sam el Rey del Judo era de lo mejor de este tipo de dibujos.., y claro, si la saga de Akira Toriyama, Drangon Ball y Dragon Ball Z, asi como sus peliculas caben en la categoria tambien..

-Y por cierto me gustan tanto el manga erotico como la autora del post..

Rom@&ris dijo...

Tiger Rules, gracias por tu visita es un honor tenerte de paso por aquí.

PD: Tienes muy buen gusto jajajaja

Honey Blue dijo...

mmmm... a mi me gusta mucho el yuri !!
estoy intentando ver algun anime hentai , pero no tengo idea...
no tendrias alguno para recomendarme??? ajaaja

agradeceria el aporte ;)