13.9.07

Rabia e Impotencia

Hace un momento recibí una llamada a mi teléfono móvil con una mala noticia, una de mis mejores amigas del colegio se está muriendo del sida, causas: una vida libertina, muchas fiestas, muchas parejas diferentes y prefirió hacerse famosa en su círculo de amigos de la sociedad que ponerse a estudiar.
Llegó un momento en su vida que para mantener sus bonches y su apariencia de que podía resistir económicamente y estar al nivel de sus amigos comenzó a acostarse con muchos hombres por dinero, ella era una simple secretaria, y su familia de muy escasos recursos hoy sufre ese dolor innecesario.
Honestamente lo que siento es rabia hacia ella en este instante porque fueron muchas las veces que la aconsejé que se protegiera, que terminara su universidad y que dejara sus andanzas un poco, ella entendió que yo sentía envidia porque tenía muchos amigos y más vida social que yo, pero que equivocada estaba! hoy no sé si sentir lástima por su situación, no sé si ir a verla a donde está tirada en un hospital público, lo que tengo claro es que ella se lo buscó y bien buscado, yo me alejé de ella porque ya no era buena compañía, porque no tenía sus prioridades claras, porque esa vida que tenía no se compaginaba con la mia y mis principios y de verdad siempre prefiero la calidad en las personas que la cantidad. Recuerdo que le dije muchas veces pero muchacha qué va a pensar la gente de ti y tu familia y ella me decía tu siempre viviendo para la gente a mi nadie me mantiene, yo le respondía es que no vivo para la gente vivo con la gente.
Es una lástima ver como se desvanece una vida de 25 años pudiendo evitarse, cada cabeza definitivamente es un mundo y uno no tiene por qué sentirse mal de los errores que haya cometido otro, todos eligen el estilo que quieren para vivir.
Al terminar de escribir este post me llamaron que falleció porque estaba agonizando. Paz a sus restos!

14 commentaires:

Hard Kitty (yess) dijo...

Es dificil tener que crear cinciencia viviendo situaciones tan dificiles de personas que conocemos y que de alguna forma fueron parte de nuestras vidas,da lastima que una vida se haya destruido tan a destiempo solo por querer llevar una vida de promiscuidad y libertinaje, ahora mi pregunta es Donde estan esas personas con las cuales se dio tantos bonches?, donde estan todos aqueyos que decian "vive tu vida manita, disfruta ahora que cuando estes vieja solo te quedaran los recuerdos?, reitero, que dificil es reflexiona tomar conciencia viendo casos como estos, no me imagino lo que esta pasando por la mente de esta joven en estos momentos, es mas ni me lo quiero imaginar, solo pido a Dios que lo que le queda de vida en esta tierra sean momentos de paz.

Romi, gracias por este post, ya que hasta yo pense que por un momento de desenfreno y lujuria, o simplemente por dinero mira donde queda la vida de esta joven, y me ayuda a pensar antes de dejarme llevar por el momento, y señores, no es que no hagamos cosas locas, pero por lo menos cuidemonos cuando sucedan.

Soaris dijo...

me da mucha tristeza, a veces como dice yess, uno se deja llevar por el momento y no es asi, siempre buscamos cosas vanales en otras personas y no es asi, el poder lo tiene uno mismo.

tu mismo eres el que debe recapacitar, poner lo pies sobre la tierra, instruirte, estudiar, el que mas sabe de la vida no es aquel que esta en el medio, sino aquel que se prepara, date tu tiempo, es bueno disfrutar los momento si, pero hazlo con cautela y sabiendo siempre a quien te entregas, no es solo por el gozo, porque despues que vienen los problemas ( niños no deseados, enfermedades que acaban como esta chica) realmente piensas vale la pena habermelo gozado????.

piensa antes de actuar. no actues despues que es demasiado tarde!!!!

p.d. paz a sus restos!!!

besos

Cheluca dijo...

Ay mi madre... 25 años?
25 años según ella bien vividos... y ahora? Ya no está más.
Es cierto que la vida es corta pero no es obligado el acortarla más de lo que es.
Impotencia más que rabia...

Baakanit dijo...

Es un síntoma común acusar de envidioso al que está dando un buen consejo. Muchas veces nos cegamos y nos encerramos en nuestra burbuja, sin pensar en ningún momento que el camino que tomamos, como nos han dicho, es el incorrecto.

Da pena que alguien tan joven fallezca, ese virus es una mounstrosidad.

Te cuidas

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE DICHO Q UNO DEBE CUIDARSE, ADEMAS DE MODERARSE, TODO CON CALMA Y A SU TIEMPO

VIVAMOS LA VIDA, COMO SE DEBE

LO SIENTO MUCHO MANITA

HONEY

Will dijo...

es preocupante eso...la falta de conciencia propia, hace mucho daño

Wander dijo...

Se lo que estás sintiendo Ro, alguien que quise mucho, mi primer amor, también murió de esa terrible enfermedad, nos conocimos en la iglesia ambos adolescentes, ella luego se desvió y nos separamos, ella comenzó una vida de esas, y terminó en una cama desgastada, irreconocible. Cuanta tristeza, cuanta impotencia, cuanto dolor para todas las personas que la querían y los que la apreciabamos. Ojalá este tipo de casos sirvan por lo menos de lección a la población, especialmente a la joventud.

Nelly Escotto dijo...

Que pena el caso de tu amiga, pero supongo que esos casos, además del dolor y la tristesa, nos dejan un gran ejemplo de lo que no se debe hacer. Me parece increible que aun haya jóvenes que desafíen a la muerte, jugandose a la ruleta rusa conociendo que en cualquier momento puede aparecer alguna bala cargada. Saludos Muchachita. Seguimos hablando.

Cesar Pinedo dijo...

Chica bella.
Las vida es dura y complicada;y mucho mas complicada cuando queremos vivir a nuestra manera sin pensar en las consecuencias.
Lamentablemente a veces las consecuencias nosllevan la vida. Precioso don que nos dio Jehova.
Cambiando de tema..
Cambie la plantilla del blog porque necesitaba una en donde pudiera subir mas fotos y no tuviera tantas limitacioanes como la otra.
Besos..
Yo..

Wendy5 dijo...

Wao se me acortan las palabras, es triste ver que ocurran cosas asi que con un poco de conciencia ha tiempo se hubieran evitado. Calmate y si puedes ve a verla.

Frankelly dijo...

Pobre muchacha se llevo del gusto de la vida mundana.

Anónimo dijo...

Hay miles de excusas por el cual las personas (en especial los jovenes) no quieren protegerse, las mas comunes son no se siente igual, el o ella solo esta conmigo, pero la mas increíble!! "es mi vida, lo que pase sera a mi, sueltame!!", esta particularmente es la mas irresponsable de todas (ojo, que no estoy justificando las demas), cuando algo te pasa no solo sufres tu, sino tu familia, tus amigos y aunque no lo creas hasta personas que ni conoces… por actitudes como esa nuestra sociedad esta decadente, han confundido la libertad con el libertinaje, ya todo es normal y comun y ahí es donde radica el problema… Cada quien es dueño de su vida y puede hacer con esta lo que quiera...pero hay algo que olvidan, sino te cuidas y te amas a ti mismo quien lo hara por ti?

Ro lamento mucho lo que le pasa a tu amiga….

Si tan solo hubieras escuchado las advertencias ahora estarias con nosotros….A pesar de los años te sigo queriendo …RIP…

Sol dijo...

Qué triste. :(

Arish dijo...

Lo siento mucho por tu amiga, que al menos al final de sus días se haya dado cuenta del verdadero objetivo de la vida y se haya arrepentido de su forma de vivir.
Que descanse en paz.
Y tu siéntete bien porque nunca apoyaste sus bellaquerías y porque trataste de aconsejarla.
Saludos!