26.9.07

¿Presa yo?

Esta mañana antes de llegar a la oficina pasé a pagar el recibo de la luz de este mes que se vencía hoy al igual que el de mi vecina, la cual es una excelente persona conmigo y tenemos en común que compartimos la 4ta. planta donde vivo, la llamé la noche anterior y le dije que iba a pagar mi luz que si ya había pagado la suya me dijo que no y me pasó su recibo con el dinero.
Anoche me dormí un poco tarde y me levanté bien temprano para ser una de las primeras, llegué como a las 7:00 AM y me quedé afuera esperando porque abrían a la y media, un rato después durante mi larga estadía se armó un corredero en la calle y era la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizando un operativo mañanero en el que de inmediato me vi envuelta, esta vez a diferencia de otras veces yo no estaba investigando nada, sólo quería pagar mi luz y de repente se me pega un perro de esos pastor alemán que ellos usan y comienza a olerme yo sólo pensé trágame tierra, me puse de todos los colores y super asustada y ese perro babeándome el pantalón blanco que tenía que por cierto me le marcó una pata (que pique) y se me acerca uno de los que participaban en el operativo muerto de risa y me dice que era un perro nuevo que estaban entrenando y por eso lo habían llevado, yo, que tengo dos hijos de cuatro patas siempre tengo olor a ellos y es algo inevitable ya que vivimos juntos los tres.
Al rato de retornar a mi color original de piel le dije al joven que si se estaban volviendo loco que si ese viralata me metía en un lio con el asunto de drogas y que por qué no lo sacaban después de entrenarlo bien para evitar cosas como esta y me dijo que es una excepción que ordenaron que se hiciera con ese perro y le repondí con mala cosa le cogió a tu jefe y agregó contigo no hubiese pasado nada porque tu no tienes cara de eso y me informó que el operativo iba dirigido a dos personas parqueadas afuera de la distribuidora que estaban en un carro negro con vidrios ahumados que lo seguían desde la madrugada, no sé que cantidad decomisaron de drogas pero sacaron varios paquetes de los asientos que estaban previamente cosidos. Yo aprendí una gran lección de esto y es que en lo adelante pagaré todas mis cosas con tarjeta de crédito por teléfono y si se me ocurre pagar en vivo llegaré más tarde a la apertura de las oficinas de pago para no verme envuelta nuevamente en un casi atentado contra mi dignidad y vidaen general.
Ahora escribiendo este post me río medio asutaita todavía y pienso presa yo?, sólo a los que están vivos le pasan estas cosas y qué cosas!.

18 commentaires:

Baakanit dijo...

Qué loca casualidad!

"me puse de todos los colores y super asustada "

Y por qué si eres inocente?

Esas son cosas que pasan una en un millón, no te preocupes, que eso no te volverá a suceder.

Te cuidas.

R.E.L. dijo...

Hace par de días me soñe que estabas presa, luego te cuento.

Anónimo dijo...

Que Mal lo que te paso..primeramente soy veterinario y se que los perros que usan no deberian estar haciendo novatadas a la calle porque para eso estan las escuelas caninas (Adiestramiento), que se pasan meses y meses con los caninos en entrenamientos especiales para evitar inconvenientes en la calle o riesgos de mordedura...asi qeu ve a la maximo gomez y quejate....

abrahamfrias.blogspot.com

Nicki dijo...

Eso era el militar q t taba enamorando y puso al perro d excusa.................................. :P

Frankelly dijo...

mmm aunque uno no haya echo nada malo y le paso algo similar a lo tuyo uno siempre se asusta,no me paso lo mismo que a ti pero una vez de noche yo andaba cruzando una calle y pasa un camión de redadas full y un policia se me queda mirando,en ese tiempo yo tenia los cabellos largos a lo mejor fue por eso,yo me asuste un poco,pero no se pararon y me fui juyendo por si cambiaband e opinión.

Wendy5 dijo...

jijijijiji me rio pero a la vez te comprendo no es nada agradable verse involucrada en algo asi y bueno quien sabe si lo que dijo Nicki sea verdad eh? Te cuidas Amigita.

Santiago dijo...

Orale amiga, con un susto como ese cualquiera se desespera.

Que bueno que todo salio bien. Ademas como dijo el chamaco del operativo no tienes cara de eso.

Saludos!

Ariel dijo...

Hola ROmayris, gracias por tu visita. Te cuento que las niñas de mi blog, son mis clientas, niñas que cumple 15 años y les publico sus fotos.
Que experiencia pasaste aquella mañana, es mera casualidad que justo estuvieras allí. Por lo general cuando estos tíos salen a la calle con los perros, son precisos, saben quienes están involucrados. Y te asus taste por que nada tenías que ver con el episodio. Te mando Besos desde la Argentina

Pedro Genaro dijo...

Jajajaja!!! Yo opino igual que Nicki...el tigre te estaba montando una muela y ni cuenta te diste...un German Shepperd en manos de un aborigen...

Cristian Diaz dijo...

Jajajaja, hubiera pgado por ver esa escena, de veras!!!

Por cierto, necesitas el plugin de flash player para poder escuchar la entrevista, descargalo desde aqui:

http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash&promoid=BIOW

LiZzYe dijo...

me imagino el susto q pasaste!!!

eso era q te querian echar los perros literalmente :P

un abrazote

any dijo...

ROMI Y GRACIAS A DIOS QUE EL PERRO PASTOR NO SE ENCENDIO.

JAJAJAJAJAJAJAJA UN ABRAZO

Alejandro Correa dijo...

Caramba lo que tiene que pasarle a un apersona para que postee…que conducta…Hablando en serio, vas a tener que hacer algo con tus hijos porque ya van dos problemas por andar con aroma canino…Yo pago la luz, el teléfono y el cable por teléfono y no he tenido quejas, te invito a lo mismo…

Cesar Pinedo dijo...

Vaya lio chica bella.Hay un cuento famoso de un perro de la DNCD que abrio una maleta y resulto que encontro lo que buscaba..........un salchichon.
El pajarito se llama
Playerito menor (Calidris minutella)

Sol dijo...

A mí siempre me ponen nerviosa esos perros en los aeropuertos. Siempre que voy de visita a Lima me traigo algunos tamales, queso y demás cosillas y me de nervios que algún perro se ponga a oler demasiado y piensen que alguna cosa ilegal. Lo más probable es que no pase nunca ya que están (espero) bien entrenados, pero igual... qué nervios!

Beso.

Cesar Pinedo dijo...

Romairita.
Realmente cuando haces algo con pasion lo disfrutas,eso nos sucede con la fotografia.
Pedrinho y yo somos muy amigos y esos momentos los disfrutamos a todo dar.
deberias irte un dia con nosotros,te aseguramos sera una experiencia nueva y agradable.
Besos..

Arish dijo...

jaja... yo me imagino el susto que pasaste, yo siempre he tenido miedo de que me esten registrando porque esos policias no son muy alla que digamos y dan para meterte en un lio si ellos quieren...
tenia un buen rato sin poder leer los blogs, nah, un placer leerte de nuevo ;)

v.vicens dijo...

Hola Romy.
Como estás corazon?. Espero que te hayas repuesto del susto.
Sabes hace unos meses hice un reportaje en una redada en un pueblo cercano y la verdad es que se vivieron momentos intensos.
Yo solo me dedicaba a fotografiar a los detenidos y a la droga que sacaban.
Lástima de tanta droga y tanta mierda.
Besos desde España.