4.9.07

Nada más postizo en mi

Hace unos años y para impresionar a un joven que me me presentó una amiga por teléfono probé ponerme unas famosas uñas postizas, cosa que jamás en mi vida (espero que la saliva no me ensucie la cara) vuelvo a hacer. En esa época la famosa plaza central estaba en su boom, sólo iban los llamados jevitos, hijitos de papi y mami y yo (jeje). Duré como 3 meses hablando a diario con él por teléfono hasta altas horas de la madrugada y con clases a las 8 A.M. en la universidad todos los días, llegaba muerta del cansancio y del sueño a la misma debido a mi "principe azul" aún no conocido y nuestras largas pláticas.
Por fin después de tanto hablar llegó ese tan esperado día por conocer a quien me quitaba hasta la respiración, recuerdo que hablaba precioso, y todo lo que habíamos compartido hasta el momento me motivó a estar radiante para conocerlo. Recuerdo que ese sábado me levanté en la mañana bien temprano fui a un centro de uñas a ponerme unas "dizque" de cristal, yo que no sé absolutamente nada de uñas, excepto de las naturales mías, y al ver que eran las más caras y más delicadas me las puse para impresionar, fui al salón de belleza me pusieron de revista, mi amiga Johanna me maquilló para la ocasión (cosa que nunca yo había hecho) me puse mega mamasita y cuando llegó la hora de juntarme poniéndome unos jeans se me partió una de mis uñas (que cuerda cojí), pero nada podía manejarlo era de mi mano derecha justamente la de mi dedo índice.
Llegué a mi plaza a las 6 como acordamos y wow qué bueno estaba!, me miró de arriba abajo y en su rostro noté que le gusté, yo, con mi uña de cristal menos traté de pasarla lo mejor que pude, fuimos al cine, luego a comer (comí con la mano izquierda jeje) y después de una velada maravillosa me arreglé la correa del pantalón que se había rodado de lugar y zas! dos uñas menos que cayeron al suelo, qué verguenza, quería que me tragara la tierra, él sonriendo me preguntó te pasó algo?, se cayó algo?, le dije no y de ahí me llevó a mi casa con mis tres uñas menos pero me gané un novio por los próximo 8 meses que valió más que los RD$600 que había pagado por mis postizas uñas.

17 commentaires:

Joan Guerrero dijo...

Al menos la experiencia fue gratificante y me imagino que por lo descrito te llevaste un hombrazo que evadiera todo lo postizo de tu persona en ese momento.

Soaris dijo...

jajajajajaja, diache eso si quilla y una vez me las puse "dike" para que las mias se conservaran, uh uh, tremendo error me las quite a la semana y las mias quedaron todas blanditas (k pique).

lo mejor es como dios nos hizo, no hay mejor hermosura que aquella que es natural.

besos

Cheluca dijo...

Jajajaja qué mal... pero conseguiste al tíguere igual...
Ahora... también tienes suerte! porque un tíguere que no conoces te lo encuentras y estaba bueno!!!
Genial!

LiZzYe dijo...

jajajajaja!

Q risa! si supieras que no soy amante a ponerme uñas postizas, aunq alguan vez invente y despues me dije q no iba a volver a ese trote.

Lo unico q no es mio en mi es el color de pelo :P

Pedro Genaro dijo...

"Lo esencial es invisible a los ojos".

B@by dijo...

jajajajaja diale Maro que pike.....lo que hay que hacer cuando uno se aficia.

v.vicens dijo...

Hola guapa.
Lo de las uñas postizas siempre lo he vista muy poco natural aunque reconozco que si no te las cuidas un poco dá mala sensación.
Yo suelo morderme las uñas, jajaj mal vicio pero estoy cada vez mas concienciado en no hacerlo más y ahora mis uñas van mejorcito.
Gracias por tus comentarios en mi blog. Me encantan los caballos pero les tengo alergia y bueno son animales explotados y el sufrimiento de ellos suelo compartirlo por el hecho de sentir esa admiración hacia ellos.
Besos desde España.

Rom@&ris dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, cabe destacar que esta historia me pasó en los años 90, hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Joan, así es entiendo que valió la pena.

Soaris, mija no hay nada mejor como lo natural aunque la verdad no me gustan las uñas largas, se ven hasta desagradables.

Cheluca, Tu sabes el mercadeo verbal me ayuda también jeje.

Lizzye,te queda bien el color, yo por fin retorné al castaño mio después de tener 6 años de rubia.

Pedro, así es.

Baby (anny) ay mana qué te digo, sabes algo hoy después de escribir este post le hice la historia jeje.

V. Vicens, si quieres dejar la manía con las uñas vete a un cementerio y úntalas con la tierra del lugar donde se entierran, verás que te dará asco comértelas jajajajaja.

Sol dijo...

Hace unos años todas mis amigas se andaban poniendo uñas postizas y esas cosas que te inyectan en las uñas... no sé, yo nunca me puse nada de eso; nunca me llamó la atención. Además, parecen incómodas.

Wendy5 dijo...

jijijijijiji que risa pero llegue a asustarme pense que el tipo estaba horroroso pero que bueno que no y na a lo de las uñas ni mente le diste despues verdad?

Gigi German dijo...

Pues ahi esta! Despues de tanto arreglarte, he ahi el premio, novio nuevo, aunque creo que sin uñas de cristal, habría ocurrido lo mismo.

Un abrazo,

Gigi

Frankelly dijo...

Que bueno que lo dices,tal vez despues venia algo mucho mas complejo.


UNOS IMPLANTES

Arturo dijo...

Sospecho que todos tus amores de los 90 giraron en torno a Plaza Central en un momento u otro :P

Al menos a este lado del mundo, cada vez se estila menos lo de las uñas largas, y yo casi que las prefiero cortas.

Sospecho que no tiene usted nada más postizo, lo cual me llena de orgullo y satisfaccion :)

Alejandro Correa dijo...

Ehhh como se te rodo la correa?

Bueno RO entonces pordriamos hacer un anuncio de mastercard...

Unas uñas de cristal de las que se rompen...RD$600.00

Un arreglo de pelo de mi amiga Johanna...RD$200.00

Un tipo que no conocia y que me gusto...No tiene precio...para todo aquello usa MC...

Rom@&ris dijo...

Sol,ay si las uñas postizas son super incómodas,según mi corta experiencia, pero para los gustos los colores. Saludos.

Wendy5, no le hice mucho caso a mis uñas pero traté de no levantar mucho las manos jajajaja.

Gigi, definitivamente lo que está para ti, está para ti, aunque hubo un momento antes de que mis manos se volvieran un desastre completo que me dijo que bonitas manos y que lindas uñas jajaja.

Frankelly, ay, gracias a Dios no necesito implantes, estoy muy conforme con todo lo que tengo.

Arturo, todos mis amores? ummm, es que han sido poquisimos apenas, este eh eh me ayudas a contarlos jajaja. Tu si eres frequito, te conocí allí no?, ahhhhhh lo acabo de recordar fue donde la abue Fe, que tiempos esos!

La verdad es que adoro mis uñas nison: ni son largas ni son cortas, las amo!

Besos y abrazos Arturo

Alejandro, ya sabía yo que eras de grandes ideas, no fue nada servirte de inspiración jeje. Buen provecho hoy.

Nelly Escotto dijo...

Me he reido a mandibula batiente con tu historia, mi Mamá que es muy fashion me dice a cada rato que me ponga las dichosas uñas, pero no me había convencido y ahora menos, jaja.

Es como una historia para contarsela a las generaciones venideras.

Escuche que Rafael quiere armar algo para juntarnos los que escribimos en duarte101 y otros bloggers, espero conocerte pronto.

Saludos,

Nelly

Abraham Frias dijo...

Jajajaj..Bonita Historia...