14.9.07

General

-General, solicito permiso para ir a buscar a mi amigo Pedro al campo de batalla.


-Permiso denegado, respondió el general, para que ir a buscar a un hombre que tal vez ya esté muerto.
-El soldado Jaime no le hizo caso al general y salió para el campo de batalla a buscar a su amigo.
-Más tarde regresan otros dos soldados arrastrando a Jaime gravemente herido y cargando el cadáver de Pedro. El general, al ver la situación, se incomodó y le dijo a Jaime:

-Acaso no le dije que el soldado tal vez estaría muerto y no me escuchó, ahora, tengo un soldado muerto y otro gravemente herido; entonces dígame:¿valió la pena ir a buscar un cadáver? y el soldado medio moribundo le respondió: Si, porque cuando encontré a Pedro, aún estaba vivo y me dijo: Jaime, sabía que vendrías a buscarme.

"Un amigo es aquel que llega cuando todos ya se han ido"

(Gracias a mi querida amiga Lizzye por dedicarme el escrito de "Cuando")

15 commentaires:

Wander dijo...

Bonito mensaje mi querida Romy, la amistad es fidelidad, no hay una cosa sin la otra.

Soaris dijo...

ay mana!! ahora me has hecho llorar mas.

p.d toy trite

Anónimo dijo...

A un amigo nunca se le da la espalda, aunque parezca "un caso perdido"...en los momentos dificiles es que realmente los conoces quienes son y de que son capaces tus amig@s...

Wendy5 dijo...

Precioso post; nada mas lindo que la amistad verdadera, dice un refran "que el amigo es como la sangre que acude a la herida sin ser llamado" Te cuidas Amigita Romairis.

Pedro Genaro dijo...

Romayris, por favor...dile a Jaime que siempre valoraré su esfuerzo y valentía. Decía Ralph Waldo Emerson que un amigo es con quien se puede pensar en voz alta...así Jaime oyó sin que tuviera que gritar su nombre.

Pedro.

ELRINCONDELTARADETE dijo...

Ohhh!!Que bonito homenaje a John Rambo ahora que preparan la cuarta aventura. Si señor!.La amistad e lo prinsipal..Un Saludillo!

Cheluca dijo...

Qué lindoooo... Lizzye es tan chula!!!
Qué bueno es tener amigos así!

Ginnette dijo...

Que Dios bendiga esa amistad. Precioso escrito, te lo mereces.
Saludos!

R.E.L. dijo...

Espero que siempre conserven esa amistad!

Sol dijo...

Qué bonito!

Ruben dijo...

Hola Romayris..como estas?

Arish dijo...

Me encantó el mensaje, es bueno poder contar con un verdadero amigo, pero también es una gran responsabilidad que él cuente contigo.
Creo que Pedro murió lleno de satisfacción.

Frankelly dijo...

Los buenos amig@s son escasos,muchos traicionan y son doble caras,pero siempre hay una buena a mistad que se debe valorar.

LiZzYe dijo...

una vez lei por ahi "los amigos son como los condones, cuando las cosas se ponen dura ahi estan para ti"

Ro de nada :P , ya sabes como soy. TQM

cheluuuu :)

Kutty Reyes dijo...

La verdad Romi, que eres una estrella!!!!!!!