21.8.07

A un año de tú partida

Resulta difícil aceptar la perdida de alguien que ha estado a tu lado toda una vida. Recuerdo perfectamente la noche del sábado 19 de Agosto del 2006, me encontraba compartiendo con un amigo de la infancia recién llegado de Europa hasta alrededor de las 6 de la mañana, habíamos salido a la zona colonial a tomarnos unas cuantas copas de vino para luego pasar por la casa de unos amigos en común a un pool party (el cual disfruté mucho). LLegué a casa agotada del cansacio apenas cepillé mis dientes y me quité la ropa y me fui a la cama pensaba dormir todo el domingo hasta bien entrada la tarde. A las 8:20 A.M. recibo una llamada a mi celular de uno de mis hermanos diciéndome que a mi padre le había dado un paro respiratorio, recuerdo que dije cómo va a ser!, en verdad mi papá era un hombre fuerte me costaba trabajo imaginarlo en una clínica acostado con aparatos, procedí de inmediato a ponerme de pie y a alistarme para partir con mis 3 hermanos y mi mamá hacia San Juan de la Maguana donde él tenía una semana celebrando el triunfo de su hermana la actual síndico de esa Provincia.


A los 20 minutos de pasarme a buscar por mi apartamento y al montarme en el vehículo veo que todos están muy serios, me monto silenciosamente y me dicen cómo estás Romy? dije trasnochada, al rato me dice mi hermano Ro, papi falleció y se detuvo mi corazón por unos segundos, miré a mami y le dije ma, eso es mentira verdad? y con lágrimas en los ojos me dijo que él había fallecido a las 7 de la mañana pero que no me querían decir esa noticia por teléfono.


Camino allá un silencio casi absoluto nos envolvía nadie lo podía creer, mami quien se había divorciado de él años atrás comenzó en un momento a resaltar sus virtudes y que no era justo que ahora que empezaba a disfrutar su vida, a viajar y a tomarse sus vacaciones falleciera tan lejos de los suyos, la verdad estaba muy dolida.


Llegamos a las 11:15 A.M. a la funeraria en San Juan, waoooooooo, al acercarme al ataud donde estaba no podía creerlo que estuviera muerto yo que había hablado dos días antes de irse a San Juan con él y le había dicho que no había tenido tiempo de darle su regalo del día de padres pero que se lo haría llegar, nunca lo hice y nunca lo vió.


Lo trasladamos casi de inmediato para el Distrito en una ambulancia hasta la funeraria Blandino de la Lincoln y ver el mar de personas que asistieron a darle el último adiós nos llenó de satisfacción porque ese era el resultado de lo que había sido su vida, una vida de servicios con su prójimo, de entrega absoluta, de compartir su comida, su esfuerzo y su trabajo con los demás.


Decirle adiós en el cementerio, ver como enterraban el ataud me partía en dos el corazón, escuchar tantas personas llorar, ver los rostros afligidos de mis hermanos es una imagen que nunca olvidaré.


Ayer día 20 se cumplió el primer año de su partida, fuimos a una misa a la Parroquia San Juan Bosco y lloré cuando cantaron la canción "no te digo adiós, sino hasta luego"...


Cuántas cosas lindas nos dejó de legado entre ellas la humildad, no importa lo que tengas o cuánto hayas logrado en tu vida, lo importante son las personas que estén a tu lado de manera sincera, me decía que lo material era pasajero y era tan simple y sencillo que no le importaba andar con un pantalón de vestir, una camisa y unos tenis ja! ese era su estilo, era un escritor innato, un excelente poeta, una persona muy culta y recta.

Paz a tus restos!
Mi familia (foto de la boda de mi hno.)

11 commentaires:

Cheluca dijo...

Wow... mis respetos...
Seguro la vena de escritora la sacaste de él, así que... seguirás con él mientras escribas.
Un abrazo!

Ginnette dijo...

Lo lamento mucho Romy, no puedo imaginarme en esa situación. Lo siento mucho de veras.

LiZzYe dijo...

Ro, un abrazote de oso pa ti. He vivido solo dos muertes de familiares cercanos mi tio y luego mi abuela y se lo duro q es. Piensa q el desde el cielo te esta cuidando. y sabes q aqui abajo aunk no siempre este cerca yo estoy aqui pa ti.

TQM

Alejandro Correa dijo...

Que pena RO, lo siento mucho, mi papá murió un año antes y justo cunado cumplía el primer año de fallecido nació mi hijo…te han dado algunos mareos o sufres de nauseas últimamente?

Rom@&ris dijo...

Aló, Alejandr nauseas? mareos? creo que no, acaso te soñaste yo embarazada. Ay mamá!

Rom@&ris dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y solidaridad, es como dice un anuncio que me encanta: Uno puede vivir con eso pero no se acostumbra.

Frankelly dijo...

Es bien duro si,es que mas nunca los volveras a ver y es como tu dices,vivian compartiendo con uno y te preguntas donde estara que no lo ves,es fuerte al principio,si que cuesta creerlo.

rayos!!!

Pedro Genaro dijo...

Romy...conozco el sentimiento. Definitivamente uno nunca se acostumbra. Solo un dia me causaría tanta o más más congoja que cuando murió mi papá...es el día que espero que nunca llegue...la despedida más visceral!

Arturo dijo...

Tu papá debe estar chilling en el cielo, viendo la serie de televisión cómica que tiene su hija por vida ;)

Alejandro Correa dijo...

Jajaja, RO no te pongas guapa, yo solo lo dije por lo que paso a mi, DIOS me dio un regalo un año mas tarde... ;)

Soaris dijo...

No he pasado, por la muerte de un ser tann querido, pero con estas palabras me transportaste a lo que en verdad sentias
en ese momento e incluso te visualice, cuando le preguntaste a tu mama, si era verdad lo que habia sucedido, solo quisiera pedirle a Dios que me tenga preparada para ese momento, pues No sabria que hacer :(

besos