13.8.07

El pasado domingo 12 estaba un poco desvelada debido a que había dormido parte de la tarde y eran las 11 y algo de la noche y estaba dando vueltas en la cama. Pasando canales del telecable por arriba y por abajo llegué al canal 2 Teleantillas, y me encontré con el programa "Ser Humano" conducido por Marielena Núñez y me detuve a ver dos señores ataviados por el librito, pepillitos como decimos en el argot popular y al detenerme a escucharlos resultó que hablaban de una "supuesta lucha en contra de la corrupción" en nuestro país, de por si me pareció más chistosa que seria esta entrevista.
Los escuché muy atentamente hablar y me parecía el diálogo de una película de ciencia ficción, hablaban del macuteo existente en nuestras instituciones y que nosotros debíamos ser los primeros en frenar esto (si, como no) quiero que alguien me explique como se hace eso si los cabecillas de las mafias son los mismos que trabajan dentro de las instituciones públicas y que muchas veces se las ponen en japón a uno para conseguir cualquier cosa, abusando de la clase menos pudiente y cobrando cualquier trabajo hasta el doble de su precio original.


Cómo se habla de lucha contra la corrupción si los que deben dar el ejemplo son los primeros corruptos, sólo hay que ver el informe de bienes que realizaron muchos funcionarios y que valga la aclaración pusieron lo que quisieron.


Cómo se habla de este tema cuando se gasta tanto dinero en esta campaña publicitaria y se va a invertir millones en la organización de talleres y cuanto disparates se le ocurra hacer a los organizadores, me pregunto yo: por qué no invierten los millones a gastar en esta campaña y los que se están invirtiendo en crear nuevas instituciones para paliar a este mal la corrupción en escuelas, ya que doña Alejandrina dijo que este año los niños a partir de 5 años deberán tomar clases aunque sea debajo de un árbol, por qué no se crean escuelas o se le da ese dinero a las miles de personas que solicitan la mano solidaria del gobierno en el plan social y nunca hay dinero, aqui se da lo de la canción "PALO QUE NACE DOBLAO JAMAS SU TRONCO ENDEREZA". Tanto dinero que se gastó en la "concientización del dengue" y los casos tan llegando casi a 3,000 (hay que ver vainas).


Yo creo que da verguenza dizque hacer una lucha en contra de la corrupción dirigida a instituciones gubernamentales, pero como en este país se ve cualquier cosa eso no es nada, ojalá y no se entere el mundo y se haga callaito esto.


Pero si, para los que pensaban que no lo iba a decir, aquí les va "E´PÁ lante que seguimos.

"No ombe ágame uté el fabol"... nunca había visto semejante ridiculez, ah! lo olvidaba estoy en Rep. Dominicana.

Más de este chiste aquí: http://www.lalucha.com.do/

13 commentaires:

Will dijo...

Anda pal carajo...entonces son unos oportunistas, en pocas palabras?..no ombe no!

Gisy dijo...

Amiga sabes lo que pienso de los políticos y de su famosa pulcritud, en lo personal son una basura todos. Sorry si ofendo pero 8 años en la administración pública codeándome con todo tipo de personas me enseñaron que te puedes dejar confundir, pero no engañar.

Tecnometro dijo...

Siempre aparecen muchos cuentistas; lucha contra la corrupción solo en la mente de ellos, siempre con una segunda intención, la de dejarnos sin nada.

Gracias por visitarme.

Saludos y pasa un buen día.

Santiago.

Ginnette dijo...

La verdad que es el segundo post que leo sobre este movimiento, uno en contra, otro a favor. Entraré a ver de que se trata.
Saluditos!!

LaVidaSexy dijo...

Diablo que CUENTASO !
siempre veo y escucho los jodio anuncios de estas personas, no le creo un penique de lo que dicen :(


saludos;


Alexander Medina & M.

Webmaster de LVS.
The Worldwide Leader In Entertainment

http://www.lavidasexy.com
http://myspace.com/lavidasexy
http://lavidasexy.blogspot.com

Gigi German dijo...

Ay los politicos, un tema del que no me gusta hablar, y si... Todos estan cortados por la misma tijera.

Un placer venir a conocer tu espacio,

Saludos,

Gypsy German (Gigi)

Carolin dijo...

Que dificil sería una LUCHA CONTRA LA CORRUPCION de esta forma. Es lamentable pero la carcoma esta corriendo lento lento y sigue corriendo......

Saludos,

Adelina dijo...

Me gusta tu estilo de escribir y tu blog está muy variado, divertido y colorido.

Felicidades !!!

Adelina

Alejandro Correa dijo...

Jajaja, muy chistoso, pero sobre todo muy realista, estoy completamente de acuerdo contigo, junto con las exigencias que le hacemos a los corruptos de la admnistracion publica, asi mismo debemos hacerlas en todos los espacios…leete esto que escribi sobre el mismo tema http://duarte101.com/2007/08/08/apoyamos-la-lucha…Un beso y un abrazo para ti…

Frankelly dijo...

uno ya no sabe ni en que creer,dicen que esto va a hacer bueno y total termina siendo igual a lo que estamos acostumbrado ver,promesas sin cumplir.

ey niña gracias por molestarte y pasar por mi blog.

Solo Yo dijo...

La corrupcion... un tema tan abarcado por todos... Interesante.

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

El eceptisismo es producto colateral de esa misma corrupción que ese grupo (finjus & co.) pretende contrarrestar, pero al menos ellos hacen algo al respecto. Que se espera
de una sociedad donde mas de un 80% de los nuevos legisladores que nos gastamos ni siquiera hacen sus declaraciones juradas de bienes. Jose Moquete

Laura H. dijo...

Cada quien con su opinion pero creo que antes de emitir cualquier comentario debemos primero conocer de lo que hablamos , yo se que en el pais existe un pesimismo generalizado acerca de si las cosas pueden cambiar pero por algo se empieza y la lucha contra la corrupcion es una manera no solo de concientizar a la gente sino tambien de enseñar que tenemos derechos y tenemos el deber de hacer cumplir nuestros derechos, a protestar, al pataleo a no estar de acuerdo con todo.