19.7.07

Sólo por hoy

Muchas veces queremos llevarnos el mundo por delante sin deternos a disfrutar de nuestra felicidad y las cosas que de antemano nos han sido dadas, esta es una reflexión para comenzar a vivir un día a la vez en la vida, está tomada del libro "Como suprimir las preocupaciones y lograr la felicidad" de Dale Carnegie que estuve leyendo anoche.

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mi manera, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.

Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

8 commentaires:

Wander dijo...

Bonita reflexión querida, hay que vivir cada día a la vez, Jesús dijo, porqué se preocupan por el día de mañana, si cada día trae su propio afán.

Solo por hoy te diré, que eres especial.

Tu AV.

Pedro Genaro dijo...

Dale Carnegie...y por qué es que hay que darle??? Y ultimadamente...que diantres es un Carnegie? Eso lo venden en un Deli...yo creo que un amigo criaba una docena para unos Pitbulls que tenía...si es eso se dan grandísimos!

Hey, en serio...muy apero el pensamiento. Hay que detenerse a pensar en la vida, pero no tanto que luego tus pensamientos hagan un tapón y no dejen avanzar a los que vienen detrás...hey, como que me quedó apero ese pensamiento...dejame llegar a la Oficina de derecho de autor!!! Nos miramos!

Lissandra dijo...

Ros, tienes razón en lo que expresas en esta reflexión hay que vivir un día a la vez, no dos ni tres.

Sólo por hoy trabajaré hasta el medio día y no barajaré en mi trabajo (que conste es sólo por hoy) jiji.

R.E.L. dijo...

solo por hoy... es como para decirlo todos los días

Joalfred dijo...

Excelentes palabras!... Invitan a la reflexion en este mundo tan frenetico que vivimos!

Saludos!

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y para sobrevivir. Usted ya ha visto demasiados ejemplos, quizás ya ha sentido esa sensación de estar estancado. ¿Entonces, qué más es necesario? Ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo. O por lo menos, que no lo usen contra ti. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

jack dijo...

HOLA ME LLAMO JACK Y ME PARECE MUY LINDO LO QUE HACEN PARA SALVAR MAS VIDAS GRACIAS MI CORREO Es jackb_10@hotmail.com.pe

esclavodelpoder dijo...

solo por hoy eso que estas predicando son los doce pasos y doce tradiciones usado en los grupos de alcoholicos anonimos...tienes que aclarar que no a todo el mundo le sirve la oracion de la serenidad devido a que todo es sugerido y a que el abandono a que ases referencia es pensado a religicios de la india que bien poco tienen que echar de menos al querer abandonar algo que nunca an tenido......esclavodelpoder@gmail.com