17.7.07

Mi primer día de clases

Corría el año 1992 quizás 93 cuando inicié una nueva etapa de mi vida, sí, un nuevo cambio de colegio, había salido del Colegio San Francisco de Sales hacia el Santa Luisa de Marillac y para mi era frustrante dejar a mis mejores amigas de esa época, Noelia, Haydee y Jeimy (las chic, inteligentes y caras del Sales jeje)y obviar a "The New Kids On The Block", las Trappers Kippers, los justillos debajo de las camisas del colegio porque me estaban creciendo mis pechitos, dejar de hablar de clubes como Arroyo Hondo (todo un boom en esa época) y de viajes en las vacaciones.

Pasé de un Colegio más o menos decente en ese tiempo (no sé ahora) a un Centro Educativo semi-público, para el que antes de entrar exigía tomar exámenes de admisión, gracias a Dios los pasé (sobretodo lengua con 100, en realidad mi madre estudió por los años 70 cuando el Marillac era uno de los colegios más caros del país (vaya usted a saber)y quería que yo recibiera la misma formación que ella recibió pues está manejado por monjas.

Pues bien, mi primer día fue frustrante en el mismo, llegué y me encontré con mi prima Sthepanie que iba para mi mismo curso 8vo. y ver todos esos niños parecía un mercado yo acostumbrada a la organización, a la paz de repente cerraba los ojos y escuchaba todas las voces sin entender nada. Primero llegué a la hora de izar la bandera vi a mi prima y me puse con ella en fila me presentó a una compañera de estudios Marielk y ella tenía una verruguita en su cara y pá colmo le dije mira quitate esa pajita de ahí (uffff mi primer trágame tierra de muchos más)ella se sonrió y me dijo que no importaba que estaba acostumbrada a que se lo dijeran.

Cuando subí al aula por finnnnnnnnn vi a la que hoy es mi amiga del alma Ana Cecilia que tomamos los exámenes juntas para entrar al Marillac e inmediatamente me moví para su lado y le dije hola, en lo adelante fuimos como uña y carne inseparables en todo hasta para quemarnos ya que yo atravesaba por momentos un poco difíciles en mi vida, mami trabajando y viviendo en el Hotel Puerto Plata Beach Resort (venía cada 15 días)y yo pendiente de mi papá y mis 3 hermanos y todos los quehaceres de la casa para mi solita, era mucho para ese época, no tenía tiempo de estudiar y me la pasaba hablando todo el tiempo en el aula, tenía la conducta quemada, no hacia tareas a pesar de que siempre había sido muy aplicada, recuerdo que un día mi maestra de español Sor Nancy me rindió un homenaje que consitió en un aplauso del curso entero por 1 minuto porque era la primera vez que me veía callada (que verguenza) lo que nunca le dije era que tenía las amigdalas inflamadas jeje . En realidad no me arrepiento de haberme quemado ese año porque los amigos que vinieron luego fueron maravillosos, mis hermanos. Nos convertimos en los genios del centro educativo recibiendo distinciones, menciones en todo lo que estábamos envueltos, pasé de ser en 8vo.(1) la necia, la poco aplicada, al cerebrito, donde sobresalí a partir de ese año y en los que vinieron más adelante como coordinadora de grupos juveniles siendo elegida para participar en retiros, congresos y seminarios de jóvenes a nivel nacional, llegué a ser presidenta 4 años consecutivos de mi curso e incluso de la promoción a la que le busqué el nombre, gracias a Dios pude ver una oportunidad en una dificultad y cuando pensaba que ya se terminaba mi mundo en cuanto a estudios.

10 commentaires:

Anónimo dijo...

Mira Ro la mentira es un pecado capital...jeje De verdad que me rio muchisimo contigo. Sigue con tu blo que esta chulisimo, Pero no me le quites la h (me mande)....:D

Giselle dijo...

Romy ya veo que tus locuras vienen de la infancia, por cierto conozco a tu amiga Haydee estuvimos juntas en la uni ahora está de viaje.

un abrazote pá ti

pd: mujer pero llama a uno

@nny dijo...

Yo sabia que tu eras Loka. LoL

El Pequeño dijo...

Un 100 en el examen de lengua???

Uuummm!!! Que interesante!!!

:P

(Me fuiiiiiiiiii!!!)

Alejandro Correa dijo...

Que bien que supiste aprovechar la nueva oportunidad, a muchos no les pasa lo mismo...Una pregunta, para ese segundo año ya estaba tu madre en la casa?

Gracias por el ultimo comentaio que hiciste en mi blog, de verdad me llena de satisfacion que pienses eso...Saludos

Pedro Genaro dijo...

Muy a'pera tu narración Ro...ese tema de las dificultades en el Colegio que reflejaban cosas de la casa fue para mí constante...a pesar de que desde que llegué al Pre-Primario en el Calasanz no me cambiaron de institución. Tuve años difíciles pero no me quejo...me dejaron una educación integral y me prepararon cuestionar las cosas de la vida, a ser justo y a comenzar a investigar por mi cuenta.

LiZzYe dijo...

desde chiquita se sabia lo k iba a ser :P

Anónimo dijo...

Lo mas chistoso de las oportunidades que te da la vida, es que no te das cuenta de que son hasta que pasa el tiempo...a veces te das cuenta muy tarde lamentablemtne. Los cambios para los "muchachos" son mucho mas dificiles porque es la epoca en la que los amigos son todo para uno.

Pedro Genaro dijo...

Ah, de ahí es que viene VERTEX, jajaja!

Alguien me dijo que las oportunidades no son tales si no pueden aprovecharse en el momento exacto. Cuanta razón tenía!

Anónimo dijo...

Hola: Mi nombre es Maritza, y soy graduada del Colegio Marillac. Cuando empece alli, era privado, en la marcha lo cambiaron a semi-publico. Estoy orgullosisima de haberme graduado en el Marillac, porque recibi una muy esmerada educacion... Me gradue con honores de la UNPHU y soy maestra de Ingles para adultos en la ciudad de Nueva York, donde resido y soy asistente de la Directora de un colegio catolico.